La Comunidad pone en marcha ´Spain products from Murcia´, una herramienta pionera de cooperación empresarial para la exportación

Fuente:

José Ballesta destaca que 'Spain products from Murcia' "es un portal web global dirigido a los importadores de todo el mundo, que abarca a todas las empresas de la Región y toda la oferta de productos y servicios"

Esta web va a ser gestionada por expertos en posicionamiento en Internet y va a ir acompañada de campañas publicitarias y actuaciones de marketing digital en los principales buscadores del mundo

Uno de los elementos fundamentales es la vinculación de nuestros productos y empresas con la marca España

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó esta mañana junto al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel del Toro, la plataforma de Internet ´Spain products from Murcia´, una herramienta pionera de apoyo a la exportación a través de la cooperación empresarial donde tendrán cabida miles de empresas y productos y que ha sido desarrollada por la Consejería a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Según explicó José Ballesta, 'Spain products from Murcia' es "una herramienta global dirigida a los importadores de todo el mundo, que abarca a todas las empresas de la Región y toda la oferta de productos y servicios". "Uno de los elementos fundamentales, que hemos querido destacar incluso en el propio nombre del portal, es la vinculación de nuestros productos y empresas con la marca España", añadió.

Este portal web va a ser gestionado por expertos y profesionales del Info en materia de posicionamiento en Internet y va a ir acompañada de campañas publicitarias y actuaciones de marketing digital en los principales buscadores del mundo como Google, Yahoo, Baidu (buscador líder en China), Bing o Yandex (principal buscador de Rusia). "Lo que perseguimos con esta estrategia –señaló el consejero- es que cuando una empresa de cualquier parte del mundo trate de localizar un producto o servicio a través de Internet, una de las primeras opciones que encuentre en los resultados de la búsqueda sea la página 'Spain products from Murcia', donde podrá localizar exactamente el producto que desea, encontrará qué empresas murcianas podrían proveer el producto o servicio, así como el perfil de la empresa y sus datos de contacto".

Las acciones de promoción se van a realizar principalmente en inglés y en español, con medidas transversales para todos los sectores, lo que se compaginará con la realización de actuaciones específicas para sectores y mercados concretos en sus respectivos idiomas, como el francés.

Según explicó el consejero, "este servicio lo vamos a ofrecer a todas las empresas de la Región de forma gratuita, y va a suponer un antes y un después en este tipo de estrategias de marketing internacional, siendo especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, ya que la fuerza y el alcance que va a tener este proyecto es imposible que lo pueda obtener una sola de ellas por su cuenta".

'Spain products from Murcia' nace "con vocación de servir de plataforma y nexo de unión de las propias páginas web de las empresas murcianas, con la particularidad de recoger en un solo sitio una síntesis de su perfil, el catálogo de productos o servicios, certificaciones de calidad, procesos productivos y un apartado de ofertas o promociones que hacen muy atractivo, práctico y funcional el portal", señaló José Ballesta.

Además, se trata de una herramienta dinámica porque permite a las empresas mantener y actualizar sus datos de forma continua mediante un acceso a un área privada que garantiza una confidencialidad absoluta.

Importancia de la internacionalización empresarial

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación señaló que "en estos momentos la exportación ya no es una oportunidad para las empresas, sino una necesidad, pues está demostrado que la actual crisis ha afectado poco o nada a las empresas exportadoras".

Igualmente, destacó que "la internacionalización no es un campo exclusivo de las grandes empresas, pues en la Región hay más de 2.600 empresas exportadoras, de las que un porcentaje altísimo son pequeñas y medianas", concluyó el consejero.

La Comunidad pone en marcha ´Spain products from Murcia´, una herramienta pionera de cooperación empresarial para la exportación, Foto 1
Murcia.com