La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor

Fuente:

Han sido esclarecidos hasta el momento una quincena de robos con fuerza en embarcaciones

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor

Sustraía los motores fuera borda y posteriormente abandonaba las embarcaciones

El detenido, que utilizaba una identidad falsa y estaba reclamado por un juzgado, posee numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación "NAUTIC", desarrollada durante las últimas semanas, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en embarcaciones de la zona del Mar Menor. Al detenido se le ha imputado, además, un supuesto delito de falsedad documental, dado que hacía uso de una identidad falsa.

Hasta el momento han sido esclarecidos 15 robos con fuerza en embarcaciones.

La Guardia Civil inició una investigación por la comisión de numerosos robos de embarcaciones amarradas en el Mar Menor a las que, posteriormente, sustraían el motor fuera borda y otros objetos de su interior, abandonándolas más tarde.

Fruto de las primeras inspecciones técnico-oculares practicadas en las embarcaciones sustraídas, se logró recabar valiosa información sobre la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, que utilizaba un vehículo, que con anterioridad había sustraído, para cargar y transportar los motores de las embarcaciones.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar, además, que el presunto autor de los robos hacía uso de una identidad falsa.

Tras numerosos servicios enmarcados en el dispositivo de búsqueda del sospechoso, finalmente se consiguió su localización y detención, comprobándose, por otro lado, que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de la Región.

Detenido:

En el marco de la investigación se ha procedido a la detención, como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza y uno de falsedad documental, de la persona identificada como:

- lituano, de 29 años de edad y residente en San Pedro del Pinatar.

El detenido posee numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor - 4, Foto 4
Murcia.com