IU-Verdes considera "escandaloso" que el PP rechazara crear un marco normativo para "asegurar la pluralidad" en la radio y tv pública

Fuente:

IU-Verdes ha considerado hoy "escandaloso" que el PP rechazara ayer en el Pleno de la Asamblea Regional una enmienda de la organización de izquierdas para establecer un marco normativo que regule la radio y la televisión pública "para asegurar la pluralidad y desde la renuncia expresa a cualquier adoctrinamiento ideológico".

El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha indicado que la actitud del grupo Popular al votar en contra de la enmienda, que defiende un modelo de radiotelevisión gestionado de forma democrática, deja claro que ese partido "ha optado por seguir utilizando la televisión autonómica de forma partidista".

Para Ortega, "el rechazo a la propuesta para que la radio y la televisión sean percibidos como medios públicos de calidad , plurales y no como instrumentos ideológicos confirma las sospechas de que la 7RM va a seguir siendo utilizada como medio de propaganda del PP".

IU-Verdes considera escandaloso que el PP rechazara crear un marco normativo para asegurar la pluralidad en la radio y tv pública, Foto 1
Murcia.com