La obra teatral Luces de Bohemia, un musical sobre Camilo Sesto y Mocho Borrajo en Golfus Hipanicus en El Batel

Fuente:

El Auditorio va confirmando nuevas incorporaciones a su programación

La obra teatral Luces de Bohemia, un musical sobre Camilo Sesto y Mocho Borrajo en Golfus Hipanicus en El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha comenzado a anunciar nuevos espectáculos para su programación. Y es que ya hay confirmados para próximos meses "Luces de Bohemia" de Valle Inclán interpretado por Teatro del Temple para el 18 de enero, el musical sobre Camilo Sesto "Algo de Mi" el 26 de enero, y la vuelta al auditorio de Moncho Borrajo con su "Golfus Hispanicus" para el 1 de marzo tras el éxito de convocatoria en su actuación anterior. A esto, hay que añadir la ópera infantil para el 30 de diciembre "La Flauta Mágica". Entradas ya a la venta. Más información en www.auditorioelbatel.es

Flauta Mágica. Ópera para niños. El Batel programa para Navidad la representación de la obra "La flauta mágica" de Mozart, con una adaptación en castellano y dirigida especialmente al público infantil, a cargo de la compañía Ferro Teatro. Domingo, 30 de diciembre a las 17:30 horas. Se trata de una adaptación infantil y en castellano de la célebre Ópera de Mozart "Die Zauberflöte" (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791.

Dirigida por Carlos Martín y con Ricardo Joven en el papel de Max Estrella, Luces de Bohemia de Ramón María del Valle Inclán, sigue estremeciendo con su periplo por el Madrid más sórdido, en el que conviven vagabundos, delincuentes, prostitutas, periodistas o ministros. Llegará a El Batel el viernes 18 de enero a las 21:30 horas. El aliento épico de Luces de Bohemia, uno de los textos esenciales del teatro español, sigue latiendo casi 90 años después de su creación por su reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos.

Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple se ha consolidado en estos años por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Los numerosos premios recogidos (incluido el Max al Mejor Espectáculo Revelación 2010), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.

El 26 de enero será el turno de recordar a Camilo Sesto con el musical "Algo de Mi". Las mejores canciones de Camilo Sesto son interpretadas en este espectáculo por dos excepcionales voces, María Marin y Jose Valhondo. Ambos provienen del musical, del también cantante valenciano, Nino Bravo. También participan en este musical, Tony Melero, el humorista más joven del país, es en este espectáculo  "el fan número uno" de Camilo Sesto. Él es el encargado de repasar la vida del cantante, desde sus comienzos, hasta su consagración definitiva, recordando en clave de humor anécdotas de su vida y acontecimientos históricos de los años 70. Experto en imitaciones y caracterizaciones, hace desfilar por el escenario personajes tan conocidos como David Bisbal, La Duquesa de Alba, S.M. El Rey… Las coreografías de Laura García y el acertado vestuario del ballet, completan la puesta en escena. El resultado es un espectáculo original y divertido, que hace viajar a los años 70 con la música de uno de los más grandes compositores e intérpretes españoles.

El humorista Moncho Borrajo vuelve al  Auditorio El Batel de Cartagena con el espectáculo 'Golfus Hispanicus', tras el éxito que cosechó el pasado mes de febrero,  en el que volverá a rememorar la época del siglo III, en el que el Imperio Romano domina Hispania. Viernes, 1 de marzo. El espectáculo refleja una época en la que todo se desmorona y un personaje llamado César e interpretado por Moncho Borrajo mostrará cómo piensan y cómo actúan los políticos y personajes más significativos de este periodo.

La obra teatral Luces de Bohemia, un musical sobre Camilo Sesto y Mocho Borrajo en Golfus Hipanicus en El Batel - 1, Foto 1
La obra teatral Luces de Bohemia, un musical sobre Camilo Sesto y Mocho Borrajo en Golfus Hipanicus en El Batel - 2, Foto 2
Murcia.com