Ucomur recibe el Premio Solidario ONCE Región de Murcia

Fuente:

La delegación territorial de la ONCE celebró anoche la séptima edición de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia

Ucomur recibe el Premio Solidario ONCE Región de Murcia

La delegación territorial de la ONCE celebró anoche la séptima edición de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia, que reconoció la labor de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur). El presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, fue el encargado de entregar este galardón al presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño.

La institución quiso destacar el trabajo de Ucomur en defensa de un modelo empresarial, la cooperativa, basado en los valores, que coloca a la persona en el centro de sus preocupaciones y "que contribuye, en definitiva, a construir un mundo mejor". También reconoció el trabajo de Juan Antonio Pedreño, a nivel nacional, como presidente de la patronal de la economía social, Cepes, así como la colaboración de Ucomur con otras entidades para la construcción de cinco colegios en régimen de cooperativa en una de las zonas más pobres de Paraguay, entre otras actuaciones solidarias.

El jurado, asimismo, valoró la colaboración de la organización con la ONCE en el área de formación de trabajadores, habiéndose integrado en sus cursos un grupo importante de personas con discapacidad para contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Pedreño señaló en su intervención que la solidaridad es uno de los valores que distinguen a las cooperativas, un modelo de empresa "diferente" y "único", y recordó que Ucomur ya organizó hace unos años un Día Mundial del Cooperativismo, cuyo lema era 'la solidaridad también crea riqueza'.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región, Teresa Lajarín, y del delegado territorial, Juan Carlos Morejón, así como de los directores generales de Política Social, Leopoldo Navarro, y de Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño; la concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Alicia Barquero, junto a otros representantes políticos, sociales y de organizaciones de la economía social y del Tercer Sector.

La ONCE instituyó estos galardones para reconocer a aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor solidaria en la Región, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente y que sirvan de ejemplo de buenas prácticas, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

Ucomur es interlocutora del movimiento cooperativo de trabajo asociado de la Región de Murcia ante las instituciones, la administración y agentes sociales para mejorar las condiciones legislativas, económicas y generar ayudas para estas empresas. Sus objetivos principales son la promoción y el desarrollo del modelo cooperativo; contribuir a la creación de empleo estable y de calidad; la formación y reciclaje de los trabajadores; el fortalecimiento de las empresas cooperativas; el fomento de la intercooperación entre ellas, y, en definitiva, la consolidación de un modelo económico equitativo, sostenible y democrático.

Ucomur recibe el Premio Solidario ONCE Región de Murcia - 1, Foto 1
Ucomur recibe el Premio Solidario ONCE Región de Murcia - 2, Foto 2
Ucomur recibe el Premio Solidario ONCE Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com