La Comunidad renueva un convenio con La Caixa para seguir acercando la educación en valores a los escolares de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación del convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Fundación La Caixa para el desarrollo del programa 'Educaixa', que permitirá seguir acercando a los centros escolares toda la oferta y recursos educativos de la Obra Social de esta entidad durante el curso 2013-2014.

La Fundación La Caixa cuenta con un amplio catálogo de actividades participativas dirigidas al ámbito escolar, como exposiciones itinerantes, programas de recursos, conciertos y formación, entre otras, a las que pueden acogerse los centros en el marco de este acuerdo.

El objetivo de estas propuestas es que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores. Para ello, se proponen diversas actividades que complementan la educación formal, con recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica o medioambiental.

Para el Gobierno regional constituye un objetivo prioritario el que, además de conocimientos, la educación sea capaz de proporcionar valores y actitudes responsables que incidan positivamente en el desarrollo personal y social de los más jóvenes.

En este sentido, el convenio permite seguir incrementando los recursos y programas para que los centros de la Región accedan a una oferta más amplia de iniciativas diseñadas específicamente para la Comunidad educativa en todos los niveles de la enseñanza.

La Comunidad renueva un convenio con La Caixa para seguir acercando la educación en valores a los escolares de la Región, Foto 1
Murcia.com