La contratación centralizada del servicio de infraestructuras de los sistemas informáticos permitirá ahorrar 1,4 millones anuales

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la centralización de los servicios de Infraestructuras de los sistemas informáticos de la Administración regional, lo que permitirá a la Consejería de Economía y Hacienda iniciar el proceso de contratación por el periodo comprendido entre 2014 y 2018. La Comunidad estima que esta medida supondrá un ahorro medio anual de 1,4 millones de euros.

Este tipo de contratación centralizada está en línea con los principios generales recogidos en el Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad sobre la mejora de la gestión de las infraestructuras de los sistemas informáticos.

De este modo, la medida conlleva una serie de mejoras que suponen el citado ahorro económico, entre las que se encuentran el aumento de la eficiencia energética de las infraestructuras, la reducción de los costes globales de la gestión y la consolidación de los distintos sistemas, lo que reducirá a corto plazo sus costes de operación.

Asimismo, permitirá otra serie de ventajas de carácter cualitativo, como un aumento en la seguridad de los sistemas, la mejora en la información ante desastres naturales y una reducción del 30 por ciento en la huella de carbono en la gestión de estas infraestructuras, ya que, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, se incorpora el uso del 'cloud computing', conocido como 'nube'.

La contratación centralizada del servicio de infraestructuras de los sistemas informáticos permitirá ahorrar 1,4 millones anuales, Foto 1
Murcia.com