Garrigues acerca los incentivos fiscales previstos para las actividades de investigación e innovación

Fuente:

En la jornada, celebrada en el Parque Científico de Murcia, participaron también representantes de la consultora Evalue Innovación y del Ministerio de Ciencia e Innovación

Garrigues acerca los incentivos fiscales previstos para las actividades de investigación e innovación

Bartolomé Ubeda: "Su adecuada planificación, puede posibilitar la práctica autofinanciación de la inversión en I+D+i"

Garrigues, junto con la Fundación Parque Científico de Murcia y Evalue Innovación, celebró una jornada formativa para analizar los incentivos fiscales previstos para las actividades de investigación e innovación. En la charla se detallarón, desde un punto de vista práctico, los incentivos fiscales que durante estos últimos años han ido surgiendo con el objetivo de favorecer, incentivar y financiar aquellas actividades relacionadas con la Innovación.

Ángel Pérez Riveras, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, avanzó los instrumentos previstos para obtener seguridad jurídica en su aplicación, recomendando a los asistentes la solicitud de los informes motivados a fin de mitigar futuras controversias. Por su parte, Félix de la Guía, socio director de Evalue Innovación, abordó la deducción por actividades de I+D+i.

Por último, Bartolomé Ubeda Bermúdez, Asociado de Garrigues, abogados y asesores tributarios, comentó los beneficios fiscales previstos en relación con las actividades de transferencia de tecnología, comúnmente denominados Patent Box y aseguró que "la adecuada planificación de los diversos incentivos fiscales puede posibilitar la práctica autofinanciación de la inversión en actividades de innovación, optimizando la carga fiscal global".

Garrigues acerca los incentivos fiscales previstos para las actividades de investigación e innovación - 1, Foto 1
Murcia.com