IU-Verdes afirma que este 1 de diciembre, día mundial de la Lucha contra el Sida, viene marcado por el "desahucio" del CASMU

Fuente:

IU-Verdes ha dicho hoy que el 1 de diciembre, día mundial de la Lucha contra el Sida, viene marcado este año por el "desahucio" del Comité Ciudadano AntiSida de la Región de Murcia (CASMU), que fue cerrado por falta de financiación en lo que supuso una "grave irresponsabilidad" por parte de la consejería de Sanidad.

La formación ha asegurado que "bajo el manto de los recortes necesarios y la austeridad se está ahogando a una de las entidades de mayor trayectoria en la prevención, asesoramiento y atención a personas afectadas por VIH/Sida y a la población en general", y ha criticado a la Administración por eliminar una partida "esencial".

A juicio de IU-Verdes, "hay que ser muy corto de entendederas para anular un presupuesto en materias en las que juegas con vidas humanas, en un contexto además que un informe epidemiológico de VIH/Sida emitido por la propia consejería alerta del avance entre jóvenes y la necesidad de que se efectúe el diagnóstico rápido como arma eficaz".

"Asistimos a la vulneración de derechos de ciudadanía como no poder acceder a tratamientos hospitalarios y la no atención a personas inmigrantes sin papeles", ha agregado.

IU-Verdes afirma que este 1 de diciembre, día mundial de la Lucha contra el Sida, viene marcado por el desahucio del CASMU, Foto 1
Murcia.com