IU-Verdes critica que el Ayuntamiento destine dos pabellones del colegio El Carmen a ´Los coloraos´

Fuente:

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que el Ayuntamiento destine los pabellones A y B del colegio de El Carmen a la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como 'Los coloraos'.

Tornel ha explicado que la presidenta de la Junta Municipal de El Carmen, del PP, reconoció en el pleno de ayer que los citados pabellones, que fueron desafectados de uso escolar la pasada semana, pasan a manos de la Archicofradía, que ya dispone de un edificio contiguo.

A su juicio, la cesión de estos espacios, destacados por su antigüedad y por ser la primera sede de la universidad de Murcia, demuestra que "el PP sigue regalando el patrimonio público a intereses privados y particulares, mientras la ciudadanía carga con más impuestos".

El edil ha exigido al Ayuntamiento que destine los pabellones a albergar un museo del Ferrocarril, puesto que la asociación de Amigos del Ferrocarril lleva años reclamando un espacio, o un museo pedagógico, dando cumplimiento así a un compromiso incluido en el II Pacto Social por la Educación.

Otra de las posibilidades, según ha señalado Tornel, es convertir los pabellones en un centro cultural ya que el de la biblioteca del barrio, situada en la calle Alameda de Capuchinos, es muy reducido.

Soterramiento de las vías

Tornel ha indicado que en el pleno de la Junta Municipal de El Carmen celebrada ayer, IU-Verdes y PSOE presentaron una moción conjunta para pedir que se cumpla el acuerdo firmado por todos los concejales del Ayuntamiento para que el AVE llegue soterrado a Murcia y reclamar a la presidenta que informe de forma continua sobre la ejecución del Plan Especial para adecuar la estación del barrio.

La moción fue rechazada por el PP "argumentando su acuerdo solo con lo referido al primer aspecto, pero no con la petición de información a los vecinos sobre avances del proyecto" que solicitaron IU-Verdes y PSOE.

IU-Verdes critica que el Ayuntamiento destine dos pabellones del colegio El Carmen a ´Los coloraos´, Foto 1
Murcia.com