IU-Verdes de Murcia considera que PP prefiere la caridad a la solidaridad

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy "ridícula, lamentable e insolidaria" la política de cooperación al desarrollo del consistorio, y ha asegurado que el PP "prefiere la caridad a la solidaridad, algo muy propio de la derecha más tradicional".

Herguedas ha indicado que "ni siquiera en los tiempos en los que se disponía de dinero, el ayuntamiento Murcia apostó por las políticas de solidaridad con el tercer mundo, pero en la actual situación sencillamente ha desistido".

En su opinión, la reunión del Consejo de Cooperación que se ha celebrado hoy "revela la decadencia de un órgano que ha perdido todo su sentido pues ni tiene competencias decisorias, ni es representativo de la cooperación al desarrollo del municipio, ni financia proyectos"

"La única razón de su mantenimiento, -ha añadido la edil de IU-Verdes- parece que es justificar la existencia de una competencias para las que el Ayuntamiento tiene liberada a una concejala".

En este sentido, Herguedas ha recordado que en su origen este consejo se creó como órgano de participación de las organizaciones no gubernamentales dedicadas a cooperación para el desarrollo, pero "fue vaciado de contenido y de cualquier capacidad en la toma de decisiones".

Esto provocó, a su juicio, "el abandono del mismo de los representantes de la Coordinadora de ONGD's murciana, formada por 25 organizaciones que constituían una garantía en cuanto al uso de estos fondos por su ética, limpieza y claridad en su funcionamiento".

"Tras esta operación al Ayuntamiento sólo le quedaba reducir los fondos, y ahora sólo cinco organizaciones se reparten los 18.000 euros que actualmente destina el consistorio a este fin, lo que es, en definitiva, una limosna".

IU-Verdes de Murcia considera que PP prefiere la caridad a la solidaridad, Foto 1
Murcia.com