Más de 580.000 euros para la vigilancia y el rescate en playas del litoral de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones por una cuantía total de 582.642 euros a ocho municipios de la Comunidad con el fin de ofrecer los servicios de vigilancia y rescate en el litoral de la Región, en el marco del Plan de Protección Civil de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla).

Así, Águilas, Cartagena, Mazarrón, La Unión, Los Alcázares, Lorca, San Javier y San Pedro del Pinatar mantendrán un dispositivo integral de atención de urgencias que garantice una respuesta eficaz, coordinada y eficiente a todas aquellas demandas en la mar que pudieran producirse en la Región.

Este operativo, elaborado por la Consejería de Presidencia en colaboración con los ayuntamientos del litoral, establece una estructura operativa y el despliegue de vigilancia y salvamento con el fin de salvaguardar la vida humana en las zonas de playas y baño, así como en la mar.

Cada localidad adecuará el operativo en función del nivel de ocupación y peligrosidad de sus playas, y habilitará puestos de vigilancia y de primeros auxilios y salvamento, atendidos por socorristas y/o voluntarios, coordinados.

Este año 2012 el Plan Copla ha blindado el litoral de la Región con un dispositivo diario, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de 232 personas y 68 embarcaciones y vehículos de rescate. De este modo, 70 playas de los términos municipales de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares han contado con los medios necesarios para la asistencia sanitaria, traslado de heridos, ayuda a embarcaciones y prestación de información a los bañistas.

La Comunidad mantendrá el próximo año el mismo esfuerzo inversor para garantizar la seguridad de los bañistas en las costas murcianas, por lo que se destinará al Plan Copla una cuantía de 767.642 euros.

Más de 580.000 euros para la vigilancia y el rescate en playas del litoral de la Región, Foto 1
Murcia.com