La Biblioteca Regional inicia la campaña ´Biblioteca Quitapesares´

Fuente:

Hasta el 28 de febrero, la Biblioteca Regional recogerá alimentos para Cáritas y Cruz Roja bajo el eslogan 'Te quitamos las penas, y tú se las quitas a otros'

La Biblioteca Regional inicia la campaña ´Biblioteca Quitapesares´

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha lanzado la campaña 'Biblioteca Quitapesares' que, desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 28 de febrero, hará suyo el eslogan 'Te quitamos las penas, y tú se las quitas a otros'.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, señaló que "la biblioteca toma conciencia de los tiempos que corren", y es por ello que ha iniciado esta actividad solidaria que, tras una semana en activo ya ha recogido cerca de 200 kilos de alimentos". El director general se mostró muy satisfecho con esta respuesta "inmediata y muy positiva" por parte de los usuarios, ya que "servirá para ayudar a familias que lo necesitan".

Mientras dure la campaña, todo usuario de la biblioteca que tenga el carné sancionado por haber devuelto con retraso las obras, podrá donar alimentos básicos y quedar absuelto de cumplir dicha sanción, lo que el director general llamó "multa solidaria". Los alimentos recogidos irán a formar parte del banco de alimentos gestionado por Cáritas y Cruz Roja. Además, en la campaña puede participar cualquier ciudadano donando alimentos, esté o no sancionado, sea o no sea usuario de la biblioteca.

Esta nueva campaña de la Biblioteca Regional, que funciona junto a otros proyectos de la misma como el 'Punto de empleo', en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación, y en la que ya están colaborando para la búsqueda de empleo, fomenta la solidaridad y la sensibilización con las situaciones angustiosas por las que están pasando muchas familias.

Además, tal y como indicó Giménez, "ya hay otras bibliotecas adheridas al proyecto", 80 en total, y se espera que se unan más bibliotecas de España para generar, de esta manera, una "marea solidaria".

La Biblioteca Regional inicia la campaña ´Biblioteca Quitapesares´ - 1, Foto 1
Murcia.com