La Comisión Regional de Vivienda adjudica siete viviendas de promoción pública en La Palma, en Cartagena

Fuente:

El IVS invirte un total de 475.000 euros en la construcción de estas viviendas tipo dúplex

La Comisión Regional de Vivienda adjudicó esta semana siete viviendas de promoción pública en La Palma (Cartagena) que han supuesto una inversión del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) de 475.000 euros. Así lo anunció el director gerente del IVS, Cristóbal Moreno, que explicó que los terrenos fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Cartagena.

La tipología de las viviendas de promoción pública es tipo dúplex, de dos y tres dormitorios, con una superficie media de 80 metros útiles y con garaje.

Moreno aseguró que "una de las mayores preocupaciones de la Administración Regional es aumentar la oferta de vivienda de promoción pública dirigida a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

Igualmente, subrayó la importancia de la figura de la 'minoración de la renta', que posibilita que los usuarios de las viviendas puedan hacer frente al pago de los alquileres sociales exigidos de acuerdo con su capacidad económica.

El director del Instituto de Vivienda y Suelo puso a disposición de los municipios de la Región de Murcia las viviendas de promoción pública que quedan vacantes, para dar cobertura a las necesidades de aquellas familias que han sido objeto de desahucio.

La Comisión Regional de Vivienda adjudica siete viviendas de promoción pública en La Palma, en Cartagena, Foto 1
Murcia.com