Empresas de la Región se interesan por las oportunidades de negocio en Brasil

Fuente:

La Región de Murcia exporta al país americano bebidas, productos de la industria química y maquinaria, así como herramientas para trabajar con metales, entre otros

Empresas de la Región se interesan por las oportunidades de negocio en Brasil

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en su búsqueda de nuevos mercados para promocionar los productos murcianos, promueve que empresas regionales se acerquen al mercado brasileño. Así, en el último año 13 empresas radicadas en la Comunidad han contratado los servicios de la Oficina de Promoción de Negocios del Info en Brasil para que analice las oportunidades en este mercado y la posibilidad de introducir sus productos en él.

Al respecto, el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, señaló que "Brasil se sitúa entre los mercados emergentes más interesantes para llevar a cabo relaciones comerciales, ya que está experimentando un significativo crecimiento económico".

En 2011, la Región de Murcia generó con Brasil un volumen de negocio de 390,6 millones de euros. Entre las partidas que las empresas murcianas exportaron a este país destacan las bebidas, productos de la industria química, maquinaria y herramientas para trabajar con metales y envases y embalajes, entre otros.

Entre las acciones llevadas a cabo para acercar los mercados se encuentra el Foro de Internacionalización de la Empresa que organiza la Consejería. En este marco, el Instituto de Fomento promovió este año la celebración de varios seminarios para dar a conocer el país carioca entre los empresarios de la Región, así como encuentros bilaterales.

Por otro lado la Comunidad facilita que las empresas regionales participen en foros y ferias internacionales que desarrolla el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), lo que les ha permitido estar presentes en la Feria Equipotel, dedicada a la hostelería y la gastronomía y que se celebró en Sao Paulo, también en SIAL Brazil, que es una feria de carácter anual en la que se darán cita un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación y las bebidas.

El director del Info aseguró que "las ferias en Brasil resultan de gran importancia para los exportadores españoles, pues un país tan grande como éste constituye una excelente ocasión de presentar productos y servicios a empresas de distintas ciudades y estados brasileños que suelen acudir a los grandes certámenes internacionales que se celebran anualmente en Sao Paulo y Río de Janeiro".

Empresas de la Región se interesan por las oportunidades de negocio en Brasil - 1, Foto 1
Murcia.com