Curso de Agricultura y Colegio de Ingenieros para proyectos rurales y agroalimentarios

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua y el decano del Colegio inauguran el curso 'Gestión Integral de Proyectos en el Sector Agrario'

Curso de Agricultura y Colegio de Ingenieros para proyectos rurales y agroalimentarios

La Consejería de Agricultura y Agua y el Colegio de Ingenieros Agrónomos han organizado un curso sobre gestión integral de proyectos en el sector agrario, que se celebrará en diferentes jornadas durante diciembre para formar a ingenieros y técnicos en los aspectos legales y administrativos necesarios en el desarrollo de proyectos de carácter rural y agroalimentario.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien inauguró esta tarde el curso junto con el decano del Colegio, Manuel Ramón Aguilera, explicó que "cada día se exigen más garantías respecto a la seguridad y el medio ambiente en los nuevos proyectos y actividades empresariales que se desarrollan", por lo que indicó que "es imprescindible especializar a los técnicos e ingenieros en la redacción y tramitación de esta serie de trabajos".

Cerdá subrayó que los proyectos de ingeniería, planes de ordenación, estudios y licencias de actividad "precisan de diversas autorizaciones que requieren de complicados estudios o documentos técnicos". Según el consejero de Agricultura, este curso "permitirá formar a los profesionales en estas materias para la correcta resolución de los requerimientos que la Administración exige y agilizar así los procesos y acortar los plazos".

El titular de Agricultura destacó la "gran aceptación" que ha tenido el curso con más de 100 solicitudes, de las que finalmente se han seleccionado 65 alumnos. Se abordarán numerosos aspectos técnicos como autorizaciones ambientales, licencias de actividad, normativa de energía renovables, ayudas al sector y distribución de electricidad, que serán desarrollados por expertos en las distintas materias de las administraciones local, estatal y autonómica.

Curso de Agricultura y Colegio de Ingenieros para proyectos rurales y agroalimentarios - 1, Foto 1
Murcia.com