El Partido Popular se felicita por la llegada del tesoro de "Nuestra Señora de Las Mercedes" a la Región

Fuente:

Para Joaquín Buendía, Secretario Ejecutivo de Cultura del Partido Popular regional, este hecho supone un nuevo impulso cultural para la ciudad de Cartagena y un enorme atractivo turístico para la Región

Joaquín Buendía, Secretario Ejecutivo de Cultura del Partido Popular regional, ha expresado que el trabajo tiene su recompensa, y las gestiones realizadas durante meses por el Gobierno Regional, por su Consejero de Cultura y Turismo, junto con el ayuntamiento de Cartagena, ha dado como resultado que hoy el tesoro de la fragata "Nuestra Sra. de las Mercedes" esté ya en la Región de Murcia.

El Partido Popular de la Región de Murcia quiere poner de manifiesto la enorme trascendencia para la Región de Murcia, y para la ciudad de Cartagena, del hecho de que el Museo Nacional de Arqueología Subacuática albergue ese fabuloso patrimonio, gracias a la decisión adoptada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "Una decisión que supone un nuevo impulso cultural para la ciudad de Cartagena y un enorme atractivo turístico para la Región", ha subrayado Buendía.

En opinión de Buendía, el acuerdo y la decisión sobre la ubicación del Tesoro, "son la recompensa a la apuesta del Gobierno Regional por seguir incrementando los encantos turísticos de nuestra Región, que a través de su cultura popular, sus museos, su patrimonio histórico, su turismo religioso, su riqueza arqueológica, a lo que se suma este importantísimo tesoro, están haciendo de Murcia un referente cultural de primero orden".

El Partido Popular se felicita por la llegada del tesoro de Nuestra Señora de Las Mercedes a la Región, Foto 1
Murcia.com