El PSOE rechaza la decisión de Rajoy de no revalorizar las pensiones porque empobrecerá a los pensionistas de la Región

Fuente:

La diputada Teresa Rosique indicó que "Rajoy sigue mostrando mano dura con los pensionistas, a los que pretende engañar hablándoles de subida de pensiones, cuando les quita más de lo que les da"

El Grupo Parlamentario Socialista rechaza la decisión del Gobierno de Rajoy de no revalorizar las pensiones, porque empobrecerá a los pensionistas en general y a los de la Región en particular. En nuestra Comunidad, las pensiones se encuentran entre las más bajas de toda España. De hecho, Murcia tiene una pensión media de 735,56 euros mensuales, lo que la sitúa en la tercera por la cola.

La responsable de Política Social, Teresa Rosique manifestó que "Rajoy sigue mostrando mano dura con los sectores más vulnerables, en esta ocasión con contra los pensionistas; y lo peor, es que lo hace con un discurso engañoso, vendiéndoles que les suben las pensiones, pero ocultando que la no revalorización de las mismas supone una importantísima pérdida de poder adquisitivo. En otras palabras, les quitan más de lo que les dan".

A pesar de la subida anunciada por Rajoy, la no revalorización de las pensiones con arreglo al IPC conllevará una pérdida de casi 400 euros a los pensionistas de la Región para 2013.

Teresa Rosique indicó que desde que gobierna Rajoy el castigo a los pensionistas no ha cesado. El 1% de subida de las pensiones en enero de 2012 quedó totalmente superado por el incremento del IRPF, la aplicación del copago farmacéutico por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud y el copago en dependencia. Además, ha reducido las cuantías de las prestaciones económicas en el entorno familiar y ha subido el IVA, provocando estas medidas una bajada real del poder adquisitivo de los pensionistas.

Agregó "que a los castigos de Rajoy se suman las nuevas tasas que el Gobierno de Valcárcel ha aplicado para solicitar la Ley de Dependencia y otros copagos adicionales, lo que incrementará aún más la pérdida de poder adquisitivo para miles de pensionistas en la Región; y ahora deciden la no revalorización de las pensiones".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta mañana una moción en la Asamblea Regional en la que solicita el rechazo a la decisión de Rajoy, exigiéndole que proceda a la revalorización de las pensiones para 2013.

El PSOE rechaza la decisión de Rajoy de no revalorizar las pensiones porque empobrecerá a los pensionistas de la Región, Foto 1
Murcia.com