LATBUS afirma que el concejal Iniesta confunde a la opinión pública faltando a la verdad sobre su gestión ante el problema del transporte

Fuente:

La concesionaria apela a la responsabilidad política del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que se evite engañar a los ciudadanos y perjudicar aún más a la empresa

LATBUS desmiente que existan embargos o reserva de dominio alguna sobre los vehículos entregados a Transportes de Murcia, tal y como el concejal Iniesta insiste en afirmar y señalar como causa del retraso en la gestión de los pagos pendientes con la empresa.

Todas las cargas que pesaban sobre los citados vehículos se encuentran canceladas y registradas, así como las reservas de dominio existentes en Tráfico. Lo único que consta en el registro es lo que se denomina una ‘anotación de concurso’, que lejos de ser una carga es el procedimiento de publicidad de la declaración del concurso de acreedores, que debe darse de conformidad con el art. 24 de la Ley Concursal. 

Esta anotación evita que se apliquen nuevos embargos sobre los bienes, pero permite su transmisión a terceros con la autorización pertinente por parte de la administración concursal y del juzgado, de la que se ha dispuesto en todo momento para la cesión el pasado 1 de octubre de los vehículos a la nueva concesionaria.

LATBUS considera que “todo son excusas para evitar cumplir con su cometido, una vez que desde la empresa procedimos a la entrega  de los vehículos con todas las garantías” y pide a Iniesta que “se deje de justificaciones vanales para explicar lo inexplicable, que es que los vehículos se han estado utilizando durante dos meses, a cambio de excusas en vez de pagos que cambiaban cada vez que solucionábamos la anterior,  y ahora surgen los embargos y las reservas de dominio, mientras seguimos a la espera de su compromiso para abonar las subvenciones y el déficit tarifario pendiente desde hace 18 meses, entre otras deudas”.

La empresa tiene constancia de que “Iniesta dispone de los talones desde hace días y tan solo depende de él ordenar los pagos a través de un simple decreto”.

LATBUS afirma que el concejal Iniesta confunde a la opinión pública faltando a la verdad sobre su gestión ante el problema del transporte, Foto 1
Murcia.com