Los veterinarios murcianos analizarán mañana el Bienestar Animal en unas jornadas que se celebran en Murcia

Fuente:

Especialistas nacionales e internacionales se darán cita mañana en las Primeras Jornadas de Bienestar Animal, que se celebrarán mañana día 4 de diciembre en el salón de actos de la Granja de la Facultad de Veterinaria de Murcia, y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Facultad de Veterinaria de Murcia, las Consejerías de Agricultura y Agua y Sanidad y Política Social, Foro Interalimentario, AMA, Felix Can Animal, SYLVA Laboratorios y Pfyzer Laboratorios.

Para Fulgencio Fernández, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, "el bienestar animal es fundamental para el sector veterinario, por eso hemos decidido llevar a cabo estar jornadas, que contarán con temáticas tan variadas como los retos de las políticas de Bienestar Animal en las explotaciones ganaderas que será impartida por D. Carlos Cabanas Godino, Director General de Producciones y Mercados Agrarios. Ministerio de Agricultura; así como la percepción del bienestar animal como factor de calidad por el consumidor final que impartirá D. José Ignacio Arranz Recio, Director gerente de Foro Interalimentario".

Además, Fulgencio Fernández también ha comentado que "se van a abordar temas muy interesantes como el bienestar animal en el matadero, que será ofrecida por D. Ignacio Carro Pérez miembro de la D.G. SANCO, Animal health and welfare y Food and Veterinary Office of the European Commission, así como el bienestar animal en el transporte. Situación actual y ¿hacia dónde nos dirigimos?, que expodrá D. Alberto Herranz Herranz, Secretario General de la Asociación Nacional de Transporte Animal (ANTA) y el bienestar animal en los animales de experimentación, Normativa legal de aplicación, Alternativas a la experimentación con animales y Aspectos éticos, ofrecida por el Dr. Carlos Cesar Pérez García, Director del Animalario de la Universidad de León".

Mesa Redonda: Aportaciones Sectoriales

Dentro de estas jornadas, también se realizará una mesa redonda que comentará las aportaciones sectoriales del bienestar animal. En este sentido, Fulgencio Fernández ha apuntado que "se expondrán aspectos como el bienestar animal en explotaciones de acuicultura, así como el impacto económico que supone para una explotación ganadera la adaptación a la normativa de bienestar animal; el bienestar en explotaciones de gallinas de puesta; la adaptación del mismo en explotaciones porcinas y la formación veterinaria en esta área".

Jornadas enriquecedoras

Fulgencio Fernández también ha comentado que "no nos cabe duda que estas jornadas van a ser muy enriquecedoras para los profesionales de la veterinaria, y van a contribuir a conocer mejor la vinculación que tenemos los veterinarios con el bienestar animal".

"Van a ser unas jornadas muy interesantes y útiles para todos los veterinarios y profesionales interesados en el mundo del bienestar animal", apunta Fulgencio Fernández.

Los veterinarios murcianos analizarán mañana el Bienestar Animal en unas jornadas que se celebran en Murcia, Foto 1
Murcia.com