UPyD califica de "catastrófico" el aumento del paro en noviembre que confirma la inutilidad de las políticas del PP

Fuente:

Sánchez afirma que "nos acercamos de forma muy preocupante a una situación límite para muchas familias murcianas, cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo"

UPyD califica de

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "catastrófico" el crecimiento del número de desempleados en 3.055 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de noviembre, que se ha situado en 156.046 desempleados, un 2 por ciento más que en el pasado mes de octubre, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, el número de parados también aumentó en Murcia un 10,11 por ciento más en el último año, conformando la cifra de 14.328 desempleados más con respecto a noviembre del año anterior.

En este sentido, Rafal Sánchez ha declarado que todos estos datos vuelven a indicar la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad". También ha señalado como muy negativo y preocupante el descenso de afiliados a la Seguridad Social.

Del mismo modo ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable. "Estamos acercándonos de forma muy preocupante a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo".

Sánchez ha señalado que las medidas que está tomando el PP, se están demostrando "inútiles" para el principal problema que tenemos, que es el paro. En cambio ha recordado que UPyD considera que el Gobierno no ha propuesto en los PGE ni una de las medidas estructurales a medio y largo plazo que España necesita.

El coordinador regional de la formación magenta vuelve a reclamar compromisos del Gobierno regional, los partidos políticos, sindicatos y empresarios, que deriven en acciones que permitan trazar unas líneas estratégicas para la creación de empleo, apoyándose y poniendo en valor los sectores que en la Región están resistiendo los efectos de la crisis, como el turismo, la agricultura y el sector industrial agroalimentario.

UPyD califica de catastrófico el aumento del paro en noviembre que confirma  la inutilidad de las políticas del PP - 1, Foto 1
Murcia.com