El PSRM presenta Hacer PSOE 2015 un nuevo plan de modernización y fortalecimiento del Partido Socialista

Fuente:

El plan, elaborado a nivel nacional, llega al Partido Socialista de la región con algunos puntos ya cubiertos, como es el caso de la mejora de la comunicación interna y del fomento del trabajo en equipo

El PSRM presenta Hacer PSOE 2015 un nuevo plan de modernización y fortalecimiento del Partido Socialista

Fortalecer la militancia y la base social del partido, apostar por la innovación y el desarrollo estratégico y orgánico, fomentar la acción electoral y una red de agentes de sección, facilitar la apertura del partido y trabajar por la formación y por un PSOE en Igualdad. Estos son los seis pilares básicos del proyecto Hacer PSOE 2015, un plan de modernización y fortalecimiento del Partido Socialista que esta tarde han presentado en sede socialista la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE y Diputada Nacional, María González Veracruz, la vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, la secretaria de Organización, Presen López, el secretario de Comunicación Electoral del PSRM, Emilio Ivars y otros miembros de la ejecutiva regional del partido.

"Hay que cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE – ha explicado María González Veracruz- Es decir, hay que modernizar, actualizar y fortalecer el Partido Socialista para que siga siendo el PSOE pero se convierta en una alternativa útil a los desgobierno de Valcárcel y Rajoy".

González Veracruz ha indicado que ahora es más necesario que nunca que los que creen en la política la defiendan, por lo que el Partido Socialista ha planteado este proceso de cambio interno y reformismo radical, un plan basado en seis objetivos para ofrecer a los ciudadanos ese apoyo que necesitan: "El PSOE está vivo. Vamos a cambiar para seguir siendo el PSOE que necesitan los ciudadanos. No podemos permitir el retroceso que hemos experimentado en nuestro país en el último año. Vamos a seguir estando en las manifestaciones, vamos a seguir oponiéndonos al desmantelamiento de la sanidad y la educación y vamos a modernizar el Partido Socialista porque la ciudadanía necesita que estemos ahí, luchando por los derechos y las libertades, por la igualdad y contra una reforma fiscal injusta, entre otros aspectos".

Panorama regional

Por su parte, la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha asegurado que desde que el actual secretario general del partido en la región, Rafa González Tovar, ganara el congreso el pasado mes de marzo, la nueva ejecutiva ya ha aplicado numerosos puntos recogidos en el plan Hacer PSOE 2015.

"Nuestro objetivo es sumar cada vez más gente al proyecto socialista de la Región de Murcia. Por ello desde el día uno hemos creado equipo de equipos, nos hemos coordinado en áreas de actuación y hemos estado presentes en todas las agrupaciones. Ahora, uno de nuestros principales objetivos es recuperar la base social del partido, facilitando la militancia a aquellos que no pueden continuar pagando una cuota". A este respecto, Presen López ha hablado de nuevas formas de participación en el partido para sumar y lograr que el Partido Socialista en la Región de Murcia sea lo suficientemente fuerte para hacer frente a un desgobierno, el de Valcárcel, caracterizado por sus continuos intentos de hundir la región.

"Somos alternativa y vamos a demostrarlo", ha concluido la secretaria de Organización.

El PSRM presenta Hacer PSOE 2015 un nuevo plan de modernización y fortalecimiento del Partido Socialista - 1, Foto 1
Murcia.com