IU-Verdes presenta mociones en ayuntamientos contra la no revalorización de las pensiones

Fuente:

IU-Verdes va a presentar en los municipios de la Región de Murcia en los que tiene representación una moción contra la decisión del Gobierno central de no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC, por considerar que es una medida que "solo servirá para disminuir más el poder adquisitivo" de los pensionistas.

La formación de izquierdas ha indicado que los pensionistas conforman uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad "sobre el que ya recaía buena parte de la crisis tras la aplicación del copago sanitario, recortes en materia de política social y eliminación de ayudas a la dependencia".

Ha señalado que la no revalorización de las pensiones es "una privación de derechos contraria a la Constitución" por infringir los principios de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales, de seguridad jurídica y de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

"La actualización de las pensiones fue una de las claves del programa electoral del PP. El incumplimiento de esta promesa electoral se una a otras tantas en materia fiscal, como la subida generalizada de impuestos directos, el IVA, el abaratamiento de los despidos o la amnistía fiscal".

Sobre el incremento del dos por ciento para las pensiones inferiores a 1.000 euros, IU-Verdes ha afirmado que es "insuficiente" para compensar el aumento de la inflación, que según el IPC adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se situará en noviembre en torno al 2,9 por ciento.

"Esta medida no va a aportar la salida a la crisis y solo servirá para disminuir más el poder adquisitivo de los pensionistas", ha concluido.

IU-Verdes presenta mociones en ayuntamientos contra la no revalorización de las pensiones, Foto 1
Murcia.com