El PSOE afirma que los pésimos datos del paro "son consecuencia lógica de las políticas que viene adoptando el PP"

Fuente:

El PSOE exige la comparecencia del consejero de Empleo en la Asamblea "para, entre todos, analizar la adopción de medidas que puedan paliar la situación"

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate afirmó que "los pésimos datos del paro no deben de sorprender a nadie, porque son la consecuencia lógica de las políticas que viene adoptando el Partido Popular tanto en Madrid como en la Región".

"Si tú haces –como ha hecho el PP- una reforma laboral que tiene como consecuencia facilitar los despidos; si haces una política presupuestaria que incide en la misma dirección; si haces una interpretación de la Ley de Dependencia en la que se le vuelve a dar un carácter asistencial y no un derecho, y si sacas de la Seguridad Social a personas que estaban incluidas en ella como trabajadores al amparo de la Ley de Dependencia…, al final, lo lógico es que suceda lo que está sucediendo, y es que la bolsa de parados sigue una marcha imparable", señaló Oñate, y subrayó que "después de un año de Gobierno en España del PP, y de 17 años en la Región, parece que no se encuentra el final a una carrera dramática".

El consejero debe comparecer en la Asamblea

El diputado socialista anunció que el PSOE va a exigir que el consejero de Empleo comparezca de manera urgente en la Asamblea Regional "para que, entre todos, analicemos la adopción de medidas que puedan paliar la situación".

Y declaró que "el PSOE no volverá a acudir a la Comisión Especial de Empleo si el consejero, por una vez, no da la cara en el Pleno". "El consejero acudía cuando las cifras del paro eran buenas y ahora se esconde de la realidad", finalizó.

El PSOE afirma que los pésimos datos del paro son consecuencia lógica de las políticas que viene adoptando el PP, Foto 1
Murcia.com