Cultura y Turismo, junto al UCAM CB Murcia, organiza una recogida de juguetes para Cáritas

Fuente:

El acto tendrá lugar el 13 de diciembre en la plaza de Julián Romea, entre las 18:00 y las 20:00 horas

Cultura y Turismo, junto al UCAM CB Murcia, organiza una recogida de juguetes para Cáritas

Todo el que done un juguete recibirá una entrada para el partido del UCAM CB Murcia contra el Assignia Manresa, y un dulce navideño

El próximo 13 de diciembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar en la plaza de Julián Romea, frente a la Consejería de Cultura y Turismo, una recogida solidaria de juguetes en la que colaboran la Consejería y la plantilla del UCAM CB Murcia, y que irá destinada a Cáritas, que se encargará de su distribución. Así lo anunció hoy el consejero Pedro Alberto Cruz, quien aseguró que se trata de "una fórmula tradicional pero necesaria".

En la presentación del acto, a la que también asistió el secretario general de Cáritas Murcia, Antonio Sánchez, el capitán del primer equipo UCAM CB Murcia, Juan Ignacio Jasen, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, Cruz explicó que por cada juguete recogido se entregará una entrada para el próximo partido que el CB Murcia jugará contra el Asigna Manresa.

Además, en el evento también participará el Centro de Cualificación Turística, con el fin de hacerlo "más atractivo -dijo el consejero- con la ayuda de los alumnos del centro, que cocinarán unos dulces navideños para ser entregados a cada una de las personas que donen juguetes". Cruz también aseguró que tratarán de llevar a la plaza del Romea "al mayor número de personas relevantes del mundo del deporte y la cultura de la Región", para que hagan entrega de un juguete.

El titular de Cultura dijo que, desde la Consejería "hemos querido poner nuestro grano de arena para que el mayor número de niños posible pueda tener esta Navidad un juguete". Cruz añadió que, "si bien los problemas sustanciales no se van a arreglar con esto, se trata de un acto simbólico y material para alimentar el espíritu de solidaridad que está salvando a la sociedad".

Cultura y Turismo, junto al UCAM CB Murcia, organiza una recogida de juguetes para Cáritas - 1, Foto 1
Murcia.com