El Teatro Negro Nacional de Praga presenta el espectáculo familiar Alicia en el País de las Maravillas en El Batel

Fuente:

Las entradas para este montaje lleno de sonido, luz, baile… cuestan 22, 20 y 12€

El Teatro Negro Nacional de Praga presenta el espectáculo familiar Alicia en el País de las Maravillas en El Batel

El Teatro Negro Nacional de Praga presentará  Alicia en el País de las Maravillas, adaptación del cuento de Lewis Carroll. La compañía, creada hace 11 años, utiliza para sus montajes sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos vestuarios, pero ni una sola palabra. El espectáculo se podrá ver mañana jueves 6 de diciembre a las 19:30 horas. Las entradas cuestan 22, 20 y 12 Euros.

Se trata de un espectáculo puramente mágico, no verbal que combina actores que dominan el teatro negro -representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro con una iluminación estratégica que da lugar a un juego de luz y de sombras-,  con títeres, efectos teatrales, proyección de animaciones y trucos originales. Esta compañía es heredera de otras agrupaciones teatrales vanguardistas que buscaron nuevos lenguajes para esquivar la censura durante la época comunista.

El  espectáculo está destinado a un público familiar. Diez actores en Alicia vestidos y  maquillados de blanco o de negro-  permiten que Alicia vuele, que las casas lleguen del cielo o que las manos escalen por el escenario. Cada espectáculo necesita muchos meses de preparación porque cada movimiento de los actores debe ser preciso al milímetro para que el espectador no detecte los trucos que permiten la ilusión óptica en la que se basa este teatro. La Alicia en…del Teatro Negro Nacional de Praga, que se ha presentado en más de 30 países, comienza en realidad cuando más allá de la clásica novela de Carroll. Comienza con una Alicia adulta que, merced a la fantasía une los dos mundos separados por el espejo y visualiza su pasado. La acompañan pulpos danzantes, flores cantarinas o figuras de ajedrez que cobran vida.

La historia ha sido ambientada en la atmósfera de la antigua Praga, con sus joyas arquitectónicas y la riqueza de su historia secreta que entronca con los mitos y leyendas de las culturas cristiana y judía. La catedral de San Vito pasan a través de los escondites del cementerio judío o vuelan sobre la ciudad con los actores. Y es que hay mecanismos que permiten a los actores volar muy cerca de los espectadores. La producción cuenta además con títeres, proyecciones y la música original de Petr Hapka.

El Teatro Negro Nacional de Praga presenta el espectáculo familiar Alicia en el País de las Maravillas en El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com