La Región será durante los próximos tres días la capital mundial de Android con la celebración de 'DroidCon Spain 2012'

Fuente:

Este encuentro, el más importante a nivel internacional sobre el sistema operativo Android, permitirá que el tejido empresarial y la Universidad estrechen lazos en el campo de las nuevas tecnologías

Los participantes están llegando a la Región procedentes de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Austria, Finlandia, India, EEUU y de diferentes puntos de España

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación colabora en la celebración del evento, que comienza mañana con un concurso para desarrollar nuevas aplicaciones

Unos 300 expertos del sistema operativo Android, procedentes de diferentes puntos de España, Europa, Asia y América, participan en Murcia desde mañana hasta el 8 de diciembre en el Congreso 'Droidcon Spain 2012', el encuentro más importante sobre Android a nivel mundial.

'DroidCon Spain 2012' cuenta con la intervención de 24 expertos nacionales e internacionales del mundo Android procedentes de empresas líderes en el mercado, como Tuenti, Replicant, Sony Mobile y Vserv.Mobi. El encuentro marcará un hito al permitir que se estrechen lazos por vez primera en la Región entre el mundo de la empresa y de la Universidad en el ámbito de las nuevas tecnologías. Paralelamente a este encuentro internacional, se celebra el 'I Technological Innovation in a Mobile World Conference'.

El congreso está organizado por la empresa Droiders en colaboración con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, mediante el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, además de contar con el apoyo logístico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y de la Facultad de Economía y Empresa, que serán las sedes en el Campus Universitario de Espinardo de los actos programados.

Murcia se convertirá así en la capital mundial de Android, al congregar a expertos y aficionados de este sistema operativo libre, gratuito e instalable en múltiples plataformas, desde portátiles, tablets y móviles hasta electrodomésticos. Los participantes están llegando a la Región procedentes de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Austria, Finlandia, India, EEUU y de diferentes puntos de España.

El congreso comienza mañana con la celebración de un Hackathon, concurso donde se realizan desarrollos para Android con el objetivo de posibilitar la creación de alguna aplicación nueva y de interés para los usuarios. A la actividad se han inscrito cerca de 40 participantes, quienes deberán programar o construir por grupos una solución a problemas reales planteados al inicio del foro. Esta actividad tendrá lugar en CEEIM durante todo el día. Los ganadores obtendrán como premio un smartphone sponsorizado por Alcatel, patrocinador oficial de la 'DroidCon Spain 2012'.

La jornada del viernes 7 de diciembre acogerá el 'I Technological Innovation in a Mobile World Conference' en la Facultad de Economía y Empresariales, acto organizado por el Grupo de investigación de innovación tecnológica organizativa de la Universidad de Murcia. La inauguración será a las 9 de la mañana a cargo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

En la DroidCon participarán 24 expertos procedentes de EEUU, India, Reino Unido, Holanda, Francia y España, que impartirán 36 ponencias durante 11 horas, donde destacan la intervención en el acto de inauguración a cargo del ingeniero sueco Erik Hellman, quien hablará sobre Sony Mobile, y en la clausura con Jorge Juan Barroso Carmona, ingeniero de Tuenti. Entre ambos, irán participando Binay Tiwari, director de marketing de Vserv.Mobi, Alexis López Vidal, MarCom Manager de Webpositer, y los alemanes Lukas Jarosch, director técnico de Andlabs, y desarrollador de aplicaciones y juegos para Android, entre otros.

El contacto con los expertos constituye la atracción principal de este encuentro mundial, en donde los asistentes son los primeros en conocer las innovaciones presentadas por profesionales del desarrollo de aplicaciones o dispositivos en el ámbito de las nuevas tecnologías y en acceder a modelos de mercado innovadores en la comunicación móvil.

La Región será durante los próximos tres días la capital mundial de Android con la celebración de 'DroidCon Spain 2012', Foto 1
Murcia.com