Martínez Bernal: "A los desastres de la madre naturaleza en Puerto Lumbreras se suma ahora el desastre propiciado por Rajoy con el desahucio del parador"

Fuente:

El diputado socialista exige al Gobierno regional que presione al de Rajoy para que no se cierre esta instalación hotelera, lo que supondría un duro golpe para al turismo regional

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal exige al Gobierno regional que reclame al Gobierno de Rajoy que no se cierre el Parador de Puerto Lumbreras.

Martínez Bernal señaló que "una nueva desgracia asola a Puerto Lumbreras, ya que a los desastres de la madre naturaleza en este municipio se suma ahora el desastre propiciado por el Gobierno de Rajoy al decidir desahuciar su parador".

El diputado socialista manifestó que la decisión de Rajoy "supone un duro golpe al turismo regional, ya que cierra la principal oferta turística de este municipio. En su opinión, "esta decisión, además, deja tocado al proyecto de Medina Nogalte, considerado como uno de los elementos más significativos del patrimonio histórico, artístico y etnográfico de la localidad de Puerto Lumbreras, convirtiendo la zona en algo residual".

Para Martínez Bernal, el Parador de Puerto Lumbreras debe impulsarse como parte importante de la oferta hotelera de la Región, al encontrarse en el triángulo estratégico formado por Águilas-Lorca-Puerto Lumbreras, "que tiene todos los requisitos para ser un puntal del turismo regional".

Por ello, exigió al Gobierno regional que presione al Gobierno de España para que no se cierre y tome las medidas necesarias a fin de lograr la supervivencia de dicha instalación hotelera.

Martínez Bernal: A los desastres de la madre naturaleza en Puerto Lumbreras se suma ahora el desastre propiciado por Rajoy con el desahucio del parador, Foto 1
Murcia.com