UATAE Murcia: cada 7 horas un autónomo de la construcción cesa en su actividad en Murcia

Fuente:

1.203 son los autónomos que se han quedado sin actividad y que el sector no podrá acoger

El colectivo de autónomos está sufriendo directamente los efectos de la crisis, y para comprobarlo no tenemos más que observar que durante los últimos doce meses se han perdido 1.407 autónomos.

El 85,5% de ellos pertenecen al sector de la construcción, un total de 1.203, es decir, censan su actividad  1 cada 7 horas durante todo un año.

Para la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Murcia, UATAE Murcia, esta situación es insostenible, no solamente por el número de bajas, sino que el sector no va a poder dar cabida a todos esos autónomos, que  junto con el gran número de trabajadores por cuenta ajena del sector que se han quedado sin actividad en los últimos doce meses deberán buscar otras alternativas para emplearse.

Así mismo, han declarado, son muchos los que mantienen a duras penas su actividad, y si queremos remediar que terminen cerrando igual que han hecho estos 1.200 autónomos, tenemos que apostar por ellos, facilitándoles las herramientas para reinventar sus actividades y derivarlas a sectores más viables, hacia actividades sostenibles.

UATAE Murcia está integrada en UATAE que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

UATAE  Murcia: cada 7 horas un autónomo de la construcción cesa en su actividad en Murcia, Foto 1
Murcia.com