El viceportavoz Francisco J. Oñate explicó que las enmiendas del PSOE tienen como objetivo corregir los recortes que el Gobierno regional ha hecho a la economía social
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate destacó la importancia de blindar la protección del empleo. "No podemos entender que en el peor momento, se reduzcan las partidas para el empleo, tanto para las políticas activas como para la economía social", estimó.
Oñate indicó que las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista pretenden devolver a los niveles presupuestarios que tenían esos ámbitos, "de manera que el Gobierno tenga herramientas para combatir, dar ejemplo a la sociedad y demostrar que se toman en serio la importancia del empleo y corrigen esos recortes".
El parlamentario socialista explicó que los recursos para hacer esto posible se pueden obtener a través de los ingresos y éstos pueden venir por varias vías. Desde el PSOE se propone que se relaje el objetivo de déficit, puesto que la Región está peor que otras comunidades autónomas, igual que a España se lo ha relajado Bruselas.
"Haciendo un símil con la aviación, no se pueden parar todos los motores porque no despegaremos; no se pueden hacer más sacrificios si no hay ningún sector que se rescate y no va a haber recuperación de la economía si no hay empleo, por lo que tenemos que salir de este círculo vicioso cuanto antes", opinó.
