IU-Verdes exige dimisión del alcalde Chico por su "incapacidad" para frenar el paro

Fuente:

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha exigido hoy la dimisión del alcalde, Pedro Chico, por su "incapacidad" para combatir el incremento del paro en el municipio después de que en las pasadas elecciones municipales asegurase que crearía 800 puestos de trabajo si gobernaba.

Escámez, que ha expresado su preocupación por el aumento del desempleo y ha trasladado su apoyo a "quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis sin ser los causantes de las mismas", ha recordado que el número de parados en Bullas asciende a 1.665 en la actualidad, 325 más que en junio de 2011.

El edil ha asegurado que "el alcalde alcanzó el triunfo en los últimos comicios realizando una estafa democrática en toda regla, jugando con las necesidades de decenas de familias a las que prometió crear 800 empleados si gobernaba, todo ello a sabiendas de la imposibilidad de conseguir dicho objetivo".

Al respecto, ha recordado que Chico fue diputado regional y concejal de la oposición durante 12 y 16 años, respectivamente, con lo que "conocía los pormenores de la economía".

Además, ha denunciado que el regidor, pocos meses después de ganar las elecciones, afirmó que las competencias en materia de empleo son del Gobierno de la Nación, lo que supuso "un reconocimiento de sus reiteradas mentiras".

"El alcalde, que lleva más de un año y medio al frente del Gobierno municipal, ha conseguido que de 1.340 personas en situación de desempleo en junio de 2011, cuando empezó a gobernar, hayamos pasado a 1.665 personas", ha manifestado Escámez, tras añadir que "ha llegado el momento de que Chico se haga responsable de sus mentiras y deje la alcaldía".

IU-Verdes exige dimisión del alcalde Chico por su incapacidad para frenar el paro, Foto 1
Murcia.com