La Guardia Civil detiene al autor de una oleada de robos en el interior de viviendas de Cieza

Fuente:

El detenido forzaba las puertas de los inmuebles con sus moradores en su interior y robaba cuanto estaba a su alcance

Durante uno de los robos, fue sorprendido por una de las propietarias, a la que agredió para no ser retenido y poder huir del lugar

Al detenido le constan numerosas detenciones por robo en interior viviendas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos contra el Patrimonio", ha procedido a la detención de una persona en Cieza, como presunto autor de numerosos robos con fuerza en las cosas, un delito de robo con violencia y un delito de allanamiento de morada.

El presunto autor de los robos empleaba la fuerza para acceder a las viviendas que previamente había seleccionado como objetivo, penetrando en su interior, en la mayor parte de las ocasiones con los propios moradores en su interior, y registrando los cajones de las habitaciones para sustraer objetos, dinero y joyas.

La Guardia Civil inició una investigación tras tener noticia de la comisión de diversos robos en el interior de viviendas de la localidad de Cieza.

Según las actuaciones practicadas, el primero de los robos había tenido lugar de madrugada, aprovechando que los moradores de la vivienda objeto del delito se encontraban en su interior durmiendo. Tras fracturar la puerta de acceso, el supuesto autor había sustraído diversos efectos del inmueble.

Con posterioridad a este hecho delictivo, los agentes comprobaron cómo el mismo autor había perpetrado otros delitos de robo por el mismo sistema, en este caso en horario de tarde y noche, llegando a ser sorprendido in fraganti en varios de ellos por los moradores de la vivienda.

Durante la comisión de uno de dichos delitos, el ahora detenido fue sorprendido por la propietaria de una de las viviendas mientras registraba los cajones de los armarios de un dormitorio para sustraer varios relojes. El presunto autor de los hechos agredió a la mujer para no ser retenido y posibilitar su huida del lugar, causándole lesiones de diversa consideración.

Tras establecer el correspondiente dispositivo policial con la finalidad de localizar y detener al responsable de los hechos, la Guardia Civil localizó al sospechoso, el cual fue plenamente reconocido por parte de sus víctimas, y detenido tras ello para su posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En la investigación ha sido detenido, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda, un delito de robo con violencia y un delito de allanamiento de morada, la persona identificada como:

- español, de 34 años, vecino de Cieza.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia), decretando S.Sª. prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Guardia Civil detiene al autor de una oleada de robos en el interior de viviendas de Cieza, Foto 1
Murcia.com