Francisco Jódar reelegido Presidente del Partido Popular con el 99 % de los votos

Fuente:

La nueva Secretaria General del PP es Lali Ibarra, Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad y responsable de las campañas electorales de esta formación política

Francisco Jódar reelegido Presidente del Partido Popular con el 99 % de los votos

El Partido Popular de Lorca ha reelegido esta mañana al actual Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, como Presidente de esta formación política para los próximos cuatro años. La reelección de Jódar ha tenido lugar en el transcurso del XIV Congreso Local, en el que ha obtenido el 99 % de los votos emitidos. La votación ha contado con 298 sufragios (295 a favor, uno en blanco y 2 nulos) Francisco Jódar ha sido reelegido en un cargo que desempeña desde el año 1999, fecha en la que se presentó como candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad por primera vez. Cabe recordar que durante el periodo de Jódar al frente del PP, ha conseguido pasar de la oposición a lograr el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos, de tal forma que a día de hoy cuenta con 16 de los 25 concejales en el Ayuntamiento, y casi cuadruplica los votos obtenidos por la segunda formación política.

En su discurso de presentación, Francisco Jódar ha desacado que "este proyecto del que hemos hablado, y el programa de reformas económicas, presupuestarias y de organización que venimos aplicando desde 2007 es el que nos va a permitir a todos los lorquinos superar la peor crisis económica de la Historia, dos terremotos y una riada. Queridos amigos, gobernar en estas circunstancias no es nada fácil. Hace cuatro años, yo os solicité a todos comprensión y paciencia, muy especialmente esto último: paciencia, para que los proyectos y las aspiraciones de todos maduren y culminen. Ahora os lo vuelvo a pedir. Hemos avanzado un buen trecho, pero aun nos queda camino por delante, todavía no tenemos la Lorca que todos queremos, esa Lorca hermosa, recuperada de sus cicatrices, optimista y próspera. Aún no la tenemos, pero nos estamos acercando, cada vez mas rápido, y pronto llegaremos a la meta. Cuento con todos vosotros para ello.

El Presidente del PP lorquino ha señalado que el Partido Popular de Lorca debe ser quien impulse y sostenga al equipo de gobierno, el Partido debe ser el protagonista, puesto que es nuestra fuente de movilización, nuestra fábrica de ideas, y el elemento que nos une a todos, y donde todos sin excepción nos encontramos. Tal y como os dije hace cuatro años, toca seguir trabajando, una vez más, todos juntos, mirando hacia delante siempre, y confiados en nuestros mayores activos: nuestra unión y nuestro trabajo. Enhorabuena a todos, una vez mas, en este día importante para todos, y muchas gracias por vuestra confianza, vuestra paciencia, vuestra amistad y vuestra lealtad. Vamos adelante.

La lista de los nuevos componentes del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Lorca es la siguiente:

Secretaria General: Eulalia Ibarra López.

Vicesecretario de Organización: Agustín Llamas Gómez.

Vicesecretario de Electoral: Pedro Pérez Giménez.

Vicesecretario de Comunicación: Andrés Porlán Torroglosa.

Vicesecretaria de Sectorial: Antonia López Moya.

Vicesecretaría de Formación, Estudios y Programas: Ángel García Aragón.

Tesorero Gerente: Joaquin Ruiz Montalván.

Portavoz: Fernando López Miras.

Vocales:

Ana Mª Aquilino Artero.

Francisco Félix Montiel Sánchez.

Santos González Sánchez.

Maria del Socorro Morente Sánchez.

Fernando Mateo Asensio.

Martín Quiñonero Sánchez.

Pío Pérez Laserna.

Santiago Lafuente Meca.

Raquel Jódar Fernández.

Fernando López Miras.

Beatriz García Romera.

Fátima Mínguez Silvente.

Andrés Martínez Cachá.

Rosa María Medina Mínguez.

Paloma Recio Bernardez.

Casto Albarracín Giménez.

Isabel Navarro Soto.

Mario Alberto Aguilar.

Juan Francisco Martínez Carrasco.

Carlos Arcas Barnés.

Vocales de libre designación:

José Joaquín Peñarrubia Agius

Pedro Arcas Campoy.

Entre los asistentes al acto cabe destacar al Consejero de Obras Públicas y Comisionado del Gobierno Regional para la Reconstrucción de Lorca, Antonio Sevilla, los Diputados Regionales Fernando López, Catalina Lorenzo, así como el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, el Secretario General de la Consejería de Sanidad y Política Social de la CARM, Martin Quiñonero, el Director del IMAS, Fernando Mateo, y el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, entre otros.

Francisco Jódar reelegido Presidente del Partido Popular con el 99 % de los votos - 1, Foto 1
Murcia.com