IU-Verdes critica la propuesta del Gobierno municipal de otorgar la medalla de Oro al Club Taurino de Murcia

Fuente:

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la propuesta del Gobierno municipal de otorgar la medalla de Oro al Club Taurino del municipio.

Para Tornel, "hay muchas asociaciones, ciudadanos e instituciones que merecen una condecoración de este tipo, servidores públicos que han dedicado su vida profesional a su trabajo y que normalmente no obtienen reconocimiento".

Sin embargo, ha añadido el edil, "se otorga esta medalla a un club cuya fundamentación es la tortura de animales".

A su juicio, las corridas de toros "están basadas en el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales" y "transmite valores negativos a la sociedad, como el uso injustificado de la violencia y el maltrato animal".

"Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a lo que las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil".

Además, Tornel ha expresado su rechazo a que las Administraciones públicas destinen cualquier tipo de ayuda a la celebración de eventos taurinos.

IU-Verdes critica la propuesta del Gobierno municipal de otorgar la medalla de Oro al Club Taurino de Murcia, Foto 1
Murcia.com