Las obras de urbanización en el barrio de San Pedro comenzarán en enero

Fuente:

La Comisión Mixta de seguimiento del convenio firmado entre el Instituto de Vivienda y Suelo y el Ayuntamiento de Lorca para realizar la reparación del entorno de viviendas quedó constituida hoy

Las obras de urbanización del barrio de San Pedro de Lorca comenzarán el próximo mes de enero, según conoció hoy la Comisión Mixta de seguimiento del convenio de colaboración firmado entre el instituto de Vivienda y Suelo (IVS) y el Ayuntamiento de la localidad, constituida esta mañana y presidida por el director gerente del IVS, Cristóbal Moreno.

Según Moreno, el Ayuntamiento informó en la reunión que ya ha adjudicado las obras por valor de 178.300 euros que serán financiadas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia. El director gerente del IVS explicó que las actuaciones que el Ayuntamiento de Lorca acometerá el próximo año en virtud del convenio firmado el pasado mes de noviembre, "se solaparán con las obras de adecuación de las 19 viviendas del IVS en ese barrio que también han sido adjudicadas por su departamento".

La reparación del entorno de las viviendas del IVS finalizará en marzo. Moreno explicó que las obras de reparación de los daños provocados por los terremotos del pasado año en las redes de infraestructura y la urbanización en el entorno de un grupo de viviendas de promoción pública propiedad del IVS en el Barrio de San Pedro está previsto que finalicen en el mes de marzo.

Así, las obras de mejora y consolidación del grupo de viviendas y su entorno incluyen la implantación de las medidas de seguridad necesarias para el mantenimiento y uso de las viviendas, así como la demolición y levantado de pavimento y la excavación mínima de 1,50 metros  para constatar y reparar posibles patologías.

Además, se procederá al relleno y apisonado de tierras en calles y se renovarán y repararán las redes de infraestructuras y servicios necesarios, entre otras actuaciones.

Las obras de urbanización en el barrio de San Pedro comenzarán en enero, Foto 1
Murcia.com