El PP exige a Tovar una "explicación clara y rotunda" sobre el caso 'Ninette'

Fuente:

Francisco Bernabé ha afirmado que es un tema "gravísimo que está rebajando la política de la Región de Murcia al nivel de las cloacas"

El PP exige a Tovar una

Bernabé ha hecho un balance "positivo" de la labor realizada en el último semestre por el PP, centrada en "atender las demandas de los ciudadanos e informar sobre las difíciles medidas adoptadas"

El Vicesecretario General de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, ha exigido hoy al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "que dé una explicación clara y rotunda sobre qué pasó con el caso 'Ninette' y con la presunta vinculación del diputado nacional y secretario general de los socialistas murcianos hasta hace pocos meses, Pedro Saura".

Bernabé ha asegurado "no entender bajo ningún concepto que cuando esta mañana Tovar ha hecho balance del año no cite ni una sola vez, ni haga el más mínimo comentario sobre un escándalo de dimensiones extraordinarias, ya que supuestamente se ha puesto la maquinaria del Estado para trasladar información privilegiada y secreta a favor de unos presuntos delincuentes".

"Es algo extremadamente grave", ha reiterado Bernabé, "estamos hablando de cuatro presuntos tipos delictivos: encubrimiento, obstaculización a la justicia, tráfico de influencias y hasta complicidad".

A su juicio, "son cuestiones que no pueden quedar en el albur y que exigen una respuesta del secretario general del PSRM, pues afecta a su antecesor, que fue quien lo puso ahí, y creemos que los ciudadanos de la Región tenemos derecho a saber qué y cómo pasaron esas supuestas tramas vinculadas con el entonces alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha subrayado que "es un tema que está rebajando la política de la Región de Murcia al nivel de las cloacas", tras lo cual ha añadido que "si bien todo es a nivel de presunción, hay informes policiales que están poniendo de relieve irregularidades gravísimas, y adelanto ya que la previsión es que en los próximos meses este tema vaya 'in crescendo' hasta niveles inasumibles por cualquier persona decente".

BALANCE DEL ÚLTIMO SEMESTRE

Por otra parte, Bernabé ha hecho un balance "positivo" de la labor realizada por las cuatro vicesecretarías generales del PP en el último semestre, centrada en atender las demandas de los ciudadanos e informar a la población sobre las "difíciles" medidas adoptadas.

Así, ha explicado que la Vicesecretaría de Organización ha celebrado hasta el día de hoy 19 congresos de renovación de juntas directivas del partido, de un total de 44 congresos en otros tantos municipios, destacando la puesta en marcha de un órgano "sumamente importante como es la Oficina de política municipal", con la que se están recogiendo sugerencias, quejas o malestares de cualquier índole".

En lo que respecta a la Vicesecretaría de Sectorial, ésta ha constituido un total de 17 comisiones de trabajo de las 32 que pretende conformar para estudiar, analizar y elaborar propuestas sobre las más diversas áreas que afectan a la actualidad política".

Bernabé ha explicado que ya se han constituido un total de 17 de estas comisiones de trabajo, y quedan 15 que se tienen previsto realizar a lo largo del primer trimestre de 2012, con una media de diez personas integrada en cada una de ellas.

Asimismo, la Vicesecretaría de Electoral y Acción Política ha puesto en marcha la campaña 'Juntos sumamos', que pretende viajar "por todos y cada uno de los municipios para acercar las políticas que está desarrollando el PP" y que por el momento ha organizado visitas de altos cargos a un total de 14 localidades.

Además, Bernabé se ha referido al área de Comunicación, cuyo objetivo es "hacer entender la realidad tan complicada de una serie de medidas que a ninguno nos gustan, que son desagradables en muchos de los casos", gracias a una labor de comunicación muy importante tanto a nivel interno como de cara al exterior, queriendo llegar a todos los medios que existen en la Región, a los 162 distribuidos en los 45 municipios, y desplegando una activa presencia en las redes sociales".

Finalmente, Francisco Bernabé se ha mostrado convencido de que 2013 va a ser un año "de cambio evidente" y de que "todos los sacrificios que estamos teniendo que asumir, van a dar resultado".

El PP exige a Tovar una explicación clara y rotunda sobre el caso 'Ninette' - 1, Foto 1
El PP exige a Tovar una explicación clara y rotunda sobre el caso 'Ninette' - 2, Foto 2
Murcia.com