El PP de Los Alcázares pide la dimisión de Saura por influir en el caso ´Ninette´

Fuente:

Mari Carmen Vigueras afirma que Saura "podía tener acceso a informaciones a través del ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se relaciona con el chivatazo del caso Faisán"

El PP de Los Alcázares pide la dimisión de Saura por influir en el caso ´Ninette´

Laura Muñoz ha pedido a Rafael González Tovar que "dé la cara y explique a los murcianos por qué hubo filtraciones"

La presidenta del Partido Popular de Los Alcázares, María del Carmen Vigueras, ha pedido hoy "la dimisión del ex secretario general del PSRM y actual portavoz de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura", por "haber influido en el caso 'Ninette' advirtiendo al ex alcalde de Los Alcázares, el socialista Juan Escudero, de que estaba siendo investigado".

Vigueras, que ha estado acompañada por la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha señalado que "las noticias en relación al chivatazo de Pedro Saura proceden de unas declaraciones que Escudero hizo en la sede judicial, afirmando que el entonces secretario general del PSRM le había recomendado dimitir porque se avecinaban detenciones".

Según ha explicado, "en 2006 el PSOE gobernaba España y Pedro Saura era diputado de las Cortes Generales, por lo que podía tener acceso a ciertas informaciones, sobre todo con el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se ha relacionado con el chivatazo del caso Faisán".

Y es que, para Vigueras, "está muy claro que alguien les advirtió, pues cuando se hace el registro en casa de Escudero, su mujer al abrir la puerta le dice a los policías literalmente: 'os estábamos esperando, no sabíamos si hoy o mañana o dentro de un año', a lo que se suma el hecho de que se hallaran quince cajas de joyas vacías y ningún dinero en metálico", lo que, en su opinión, "concuerda con la hipótesis de que supieran que los investigaban".

Asimismo, la presidenta del PP de Los Alcázares ha recordado que "ya hay imputados tres empleados de banca de Caixanova por haber advertido a uno de sus clientes y también imputado, Valero Garcerán Ros -constructor de las obras del Ayuntamiento de Los Alcázares-, que estaba siendo investigado por la Agencia Tributaria y por la policía".

En este sentido, se ha preguntado que "si por revelar esto imputan a estas tres personas, ¿qué tendría que pasar si resulta que Saura ha revelado información que puede influir en el caso Ninette?

Además, Vigueras ha considerado "cuanto menos extraño el tiempo que lleva este procedimiento parado en el Juzgado n° 2 de San Javier", ya que "en enero de 2008 es cuando se produce la detención del Escudero, aunque nuestras dos primeras querellas son de enero y febrero de 2005", añadiendo que "desde la detención han pasado 5 años sin que haya pasado nada".

Por ello, la presidenta del PP alcazareño ha reiterado su petición de "abandono de la vida pública por parte de Pedro Saura, ya que han podido influir, y beneficiar con ello, al ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero", tras lo cual ha pedido "a la justicia "que nos dé respuestas sobre sus investigaciones de presuntos delitos de cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales en el caso Ninette".

ACLARACIÓN DE GONZÁLEZ TOVAR

Por su parte, Laura Muñoz ha pedido al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que "como máximo responsable de los socialistas murcianos y miembro de la Ejecutiva en el año 2006, dé la cara y nos explique a todos los ciudadanos de la Región de Murcia por qué tuvieron lugar esas filtraciones que han podido mermar la eficacia de la investigación policial".

En opinión de Muñoz, "el caso Ninette ha hecho mucho daño al Ayuntamiento de Los Alcázares, tanto en lo económico como en lo concerniente a su imagen como municipio turístico, al haberlo vinculado con uno de los mayores casos de corrupción urbanística en la historia de España, el caso Malaya".

"Esto afecta, lógicamente, a los ciudadanos y a la imagen pública de nuestra Comunidad Autónoma", ha dicho Muñoz, quien ha reiterado la petición de dimisión a Pedro Saura como diputado en el Congreso y ha exigido a Tovar "explicaciones sobre el papel que pudo tener en este caso su antecesor como secretario general del PSRM".

El PP de Los Alcázares pide la dimisión de Saura por influir en el caso ´Ninette´ - 1, Foto 1
El PP de Los Alcázares pide la dimisión de Saura por influir en el caso ´Ninette´ - 2, Foto 2
Murcia.com