La Fundación Quirón entrega libros a los niños hospitalizados por Navidad

Fuente:

Entregará el libro de Snoopy ¿Por qué, Carlitos, por qué?, en los diecinueve hospitales de Grupo Hospitalario Quirón, entre ellos el Hospital San Carlos de Murcia, a niños hospitalizados o que se encuentren en urgencias durante estos días

Con esta entrega de libros, la Fundación Quirón quiere que los niños que están ingresados durante estas fechas navideñas puedan disfrutar de un rato de lectura contada por un personaje tan entrañable como Snoopy.

Los próximos, 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad, la Fundación Quirón entregará el libro "¿Por qué, Carlitos, Por qué?" a los niños hospitalizados en los diecinueve hospitales de Grupo Hospitalario Quirón. Con esta entrega de libros, la Fundación Quirón quiere que los niños que están ingresados durante estas fechas navideñas puedan disfrutar de un rato de lectura contada por un personaje tan entrañable como Snoopy.

Este libro cuenta la historia de Janice, una niña nueva en el barrio de Snoopy, a la que le gusta mucho columpiarse. Janice empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia. El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios. Este texto, que escribió Schulz a petición de una enfermera oncológica que no sabía cómo explicar a los niños y sus amigos el proceso de la leucemia, ayuda a los niños a entender una enfermedad cuando ésta le ocurre a ellos o a alguien de su entorno, pues describe las situaciones por las que pasan los más pequeños en este tipo de procesos.

El libro ha sido editado por Bruño y cuenta con la colaboración Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife y Copyright Promotions Licensing Group

Sobre la Fundación Quirón

La Fundación Quirón fue creada en el año 2000 por Dª. Pilar Muro con la intención de recoger el deseo del Dr. D. Publio Cordón, fundador del Grupo Hospitalario Quirón, y en memoria de su hijo Publio, quien se distinguió por su especial sensibilidad por los problemas de su entorno. La misión de la Fundación es apoyar las obras sociales que desde hace más de 20 años se realizan en los centros Quirón, siempre con el objetivo de promover la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como a nivel individual. Este propósito se concreta mediante una constante labor de investigación y formación biomédica, ayuda al desarrollo y actividades de acción social, con campañas de información y prevención de enfermedades.

La Fundación Quirón entrega libros a los niños hospitalizados por Navidad, Foto 1
Murcia.com