El porcentaje medio de aprobados de todas las titulaciones náuticas convocadas por la Comunidad en 2012 fue del 65 por ciento

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realizó el pasado año tres convocatorias de exámenes para acceder a las titulaciones de gobierno de embarcaciones de recreo

El porcentaje medio de aprobados de todas las titulaciones náuticas convocadas por la Comunidad Autónoma en 2012 fue del 65 por ciento, destacando la titulación de Patrón de Moto Náutica, con un porcentaje de éxito casi absoluto (97 por ciento).

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realizó el pasado año tres convocatorias de exámenes, dos ordinarias y una extraordinaria, para las titulaciones náuticas competencia de la Administración regional que son: Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de embarcaciones de recreo (PER), Patrón para navegación Básica y, Patrón de Moto Náutica de las categorías A y B.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, explicó que las asignaturas de Capitán de Yate como 'Cálculos de astronomía', la de 'Teoría del Buque' ó 'Radiocomunicaciones' son las que bajan los porcentajes medios de aprobados. "Son las más difíciles de aprobar puesto que requieren amplios conocimientos de navegación por las superiores atribuciones que ostenta un Capitán de Yate".

Más de 2.600 solicitudes

Según informó el titular regional de Transportes, un total de 2.697 personas se presentaron a los exámenes para acceso a las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo que este año se han realizado en los meses de marzo, junio y noviembre.

Antonio Sánchez-Solís manifestó que, "un año más, el conocido como PER, Patrón de Embarcaciones de Recreo, vuelve a ser el título más solicitado en las tres convocatorias realizadas por la dirección general".

El porcentaje medio de aprobados de todas las titulaciones náuticas convocadas por la Comunidad en 2012 fue del 65 por ciento, Foto 1
Murcia.com