Los Ingenieros Técnicos Industriales de la Región y Cáritas vuelven a darse la mano

Fuente:

Los Ingenieros Técnicos Industriales de la Región y Cáritas vuelven a darse la mano

El Colegio de ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia recoge desde la pasada semana alimentos, materiales y ayuda económica para las familias más necesitadas de la Región de Murcia que entregará a Cáritas Diocesana de la Iglesia de San Miguel (Murcia) para su distribución posterior.

La Junta Directiva del Colegio ha mantenido una reunión con el también ingeniero técnico industrial y presidente de Cáritas de la Región de Murcia, José Luis Leante, con el objetivo de organizar la recogida de fondos económicos y materiales (alimentos, juguetes, etc, ) durante los próximos días de Navidad para entregarlo a las familias más necesitadas a través de la organización religiosa en las fechas próximas a los días de Reyes.

En esta ocasión, el presidente de Cáritas regional, José Luis Leante, manifestó la necesidad de "manos de voluntarios, porque recursos materiales siempre necesitan, pero las manos colaboradoras son imprescindibles en momentos como éstos de gran saturación en la organización".

José Luis Leante, presidente de Cáritas Diocesana de Murcia, afirmó que “es una satisfacción que su propio Colegio profesional, el de los ingenieros técnicos industriales haga un esfuerzo extraordinario en estos días para apoyar a las familias más necesitadas como ocurriera el pasado año y con notable éxito”.

“Aunque se pueda prestar ayuda de forma aislada, hacerlo como colectivo es posible por la ilusión de una Junta de Gobierno como ésta, que a su vez mueve a otros colegios oficiales a que tomen esta iniciativa. Por desgracia, el número de demandas de ayuda ha crecido en un siete por ciento con respecto a 2011”, explica Leante.

El presidente de Cáritas hace un llamamiento para que la sociedad preste su ayuda no solo con dinero sino con manos “para que la calidad de nuestra atención no disminuya. En cada barrio hay una iglesia y un local de Cáritas; hay que dirigirse al director de esa Cáritas o al párroco, en función de las necesidades … En cualquier caso, también pueden dirigirse a nuestra sede de Cáritas Diocesana, en la calle Isabel La Católica, 7, o en el teléfono 968 21 11 86 y estaremos muy dispuestos a recibir a la gente y dirigirla a las necesidades que pudiéramos tener”.

El Decano de los ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón, anunció por su parte que la institución colegial “intenta devolver a la sociedad con este gesto parte de lo que la propia sociedad ha dado a un colectivo tan importante y numeroso como el de los ingenieros técnicos industriales y en momentos duros de crisis es fundamental el apoyo entre todos los ciudadanos”.

Los Ingenieros Técnicos Industriales de la Región y Cáritas vuelven a darse la mano - 1, Foto 1
Murcia.com