Ruiz: "Es penoso que para hacer balance del año parlamentario, los socialistas solo aporten quejas"

Fuente:

El portavoz Popular recuerda que el 60 por ciento de los ciudadanos renovó su confianza al presidente Valcárcel hace menos de un año y que aún hoy cuenta con un respaldo mayoritario

Ruiz dice que la portavoz socialista "miente a sabiendas, al decir que se podrán decretos ley sin contar con el Parlamento porque sabe que tienen que ser tramitados y convalidados por la Asamblea Regional".

27 de diciembre '12.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha dicho hoy que le parece "penoso que el único balance que pueda hacer el grupo socialista de este último año parlamentario sea una lista de quejas, cuando lo que tenían que haber presentado es una lista de propuestas para ayudarnos a salir de la crisis".

Respecto a los datos del Barómetro Social de la Región de Murcia, hechos públicos por Seniors Group, Ruiz ha manifestado que "desde el respeto a la opinión de los ciudadanos, hay que tener en cuenta, por un lado, que el encuestador pregunta sobre un proyecto planteado por el propio presidente, y por otro, que hace tan solo un año el 60 por ciento de los ciudadanos votaron a Valcárcel para que llevara las riendas de la Región durante cuatro años más".

En sus declaraciones, el portavoz Popular, ha señalado también que la reforma del Estatuto de Autonomía "va a buen ritmo" y ha precisado que la posibilidad de realizar Decretos Leyes en la Región de Murcia "es una medida puntual que ya se está aplicando en el resto de comunidades españolas y que va a dotar a la Región de un instrumento jurídico que hará más ágil la tramitación de iniciativas del Gobierno y de los Grupos Parlamentarios", una iniciativa que, en su opinión, "es necesaria dada la difícil situación que atraviesa el país y la Región de Murcia".

Ruiz ha manifestado que "aunque no lo quieran reconocer, los socialistas murcianos apoyan el Decreto Ley como un instrumento jurídico, y que en numerosas ocasiones se han mostrado plenamente de acuerdo con él". Además, ha agregado que "el hecho de que esta reforma puntual del Estatuto se lleve a cabo no influye en los acuerdos que estamos tomando para la tramitación de la reforma global".

También ha dicho que la portavoz "miente a sabiendas al decir que se podrán decretos ley sin contar con el parlamento porque sabe que los Decretos Ley tienen que ser tramitados y convalidados por la Asamblea Regional".

Por otra parte, el portavoz ha lamentado que los socialistas "falten a la verdad" al decir que el GPP entorpece el debate de sus iniciativas parlamentarias, y ha señalado que "la portavoz del PSRM oculta la verdad a los medios y a los ciudadanos porque sabe que el reparto de turnos y asuntos que se debaten en la Asamblea está relacionado con criterios de proporcionalidad y con la representación parlamentaria de cada uno de los grupos". Si se debatieran todas sus iniciativas, ha apuntado, habría lugar para las de los demás grupos".

Ruiz: Es penoso que para hacer balance del año parlamentario, los socialistas solo aporten quejas, Foto 1
Murcia.com