Aprobada una ayuda europea de 3,5 millones a organizaciones de productores de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una ayuda por un importe global de 3,5 millones de euros a siete organizaciones de productores de la Región de Murcia con cargo, en su totalidad, al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Entre las beneficiarias se encuentran la Organización de Productores (OP) Frutas Esther S.A., que recibirá una ayuda de más de 1,1 millones de euros, Agronativa S.L., que contará con más de 638.000 euros, y Gregal Sociedad Cooperativa, con más de 532.000 euros.

Asimismo, la organización Sagrado Corazón de Jesús Sociedad Cooperativa, dispondrá de 471.000 euros, Deilor Sociedad Cooperativa, cerca de 268.000 euros, Natural Salads S.L., 224.000 euros, y Pozo Sur S.L., obtendrá una cantidad algo superior a los 226.000 euros.

Estas ayudas representan el pago correspondiente al 50 por ciento de los gastos ejecutados por estas empresas en 2012 con cargo a su programa operativo, destinado a mejorar la estructura y la productividad de las empresas de frutas y hortalizas, reconocidas como organizaciones de productores.

En la Región de Murcia hay un total de 79 organizaciones que son beneficiarias de este tipo de subvenciones europeas.

Aprobada una ayuda europea de 3,5 millones a organizaciones de productores de la Región, Foto 1
Murcia.com