Educación propone a los sindicatos la celebración de oposiciones con una oferta de 200 plazas al cuerpo de maestros

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha propuesto hoy a los sindicatos, en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, la celebración de oposiciones al cuerpo de Maestros para el próximo año, con un total de 200 plazas.

El objetivo de esta propuesta es dotar de estabilidad al mayor número posible de docentes interinos, así como a las plantillas de los centros educativos, y supondría una reducción de la tasa de interinidad en Primaria de más de dos puntos.

Sotoca subrayó el "esfuerzo del Gobierno regional para convocar oposiciones en 2013, con el mayor número de plazas posible, y recordó que "hace apenas una semana, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de acumular oferta de empleo público regional, concentrándola en el ámbito educativo".

En este sentido, destacó que,"ante la limitación que para esta oferta de empleo establece la Ley General de Presupuestos, la Consejería analizó con los Ministerios de Educación y Hacienda la posibilidad de acumular plazas de ejercicios anteriores en los que no hubo oferta de empleo público docente", y recordó además, que ha sido necesaria una modificación en la Ley de Presupuestos Regional para 2013, para acumular oferta de plazas de otros sectores.

Con todo ello, la propuesta que ha llevado hoy la Consejería de Educación a la mesa de negociación plantea un total de 200 plazas, distribuidas en las siguientes especialidades: 13 plazas de Educación Especial, Audición y Lenguaje, 22 plazas de Educación Física, 43 de Infantil, 60 plazas de Inglés, 17 de Música, 28 de Educación Primaria, y 17 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

Educación propone a los sindicatos la celebración de oposiciones con una oferta de  200 plazas al cuerpo de maestros, Foto 1
Murcia.com