El gasto medio por turista extranjero en la Región alcanza el mayor incremento de toda España

Fuente:

Durante los primeros once meses de 2012, el gasto medio fue de 1.035 euros, los turistas internacionales gastaron un total de 585 millones en la Región y su estancia media fue la más prolongada del país, con un total de 13 días

Los turistas extranjeros que llegaron a la Región entre enero y noviembre de 2012, un total de 566.270 según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), efectuaron un gasto medio de 1.035 euros por persona, un 8,8 por ciento más que en el mismo período de 2011. Esta cifra supera en seis puntos el incremento del gasto medio nacional, que alcanzó los 962 euros y sitúa a la Región como la Comunidad con el mayor incremento de toda España.

Según las cifras proporcionadas por la Encuesta de Gasto Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Egatur), el gasto del turista extranjero realizado en dicho periodo alcanzó de media los 80 euros diarios, lo que supone un alza interanual del 9,6 por ciento, mientras que el gasto del total de los visitantes internacionales alcanzó los 585 millones de euros, un dos por ciento más que el gasto generado en el mismo intervalo de 2011.

Por mercados, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 290 millones de euros, seguido de los turistas nórdicos, con 56 millones, los franceses, con 52 millones, y los alemanes, con 38 millones de euros.

Asimismo, la duración de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región en este periodo alcanzó los 13 días de media, frente a los 8,8 días de la media de España. De este modo, la Comunidad lidera la estancia media de turistas extranjeros y se sitúa la primera del ranking nacional por delante de Asturias (12,8), Comunidad Valenciana (11,8) y Castilla-La Mancha (11,1).

Respecto a los canales de entrada, las encuestas del Instituto de Estudios Turísticos (IET) indican que los aeropuertos de San Javier y de Alicante fueron las vías de acceso mayoritarias de los turistas internacionales que llegaron a la Región, con el 79 por ciento del tráfico turístico, si bien en lo que va de año el número de viajeros llegados por carretera experimentó una subida del 18 por ciento en comparación con el año pasado.

El gasto medio por turista extranjero en la Región alcanza el mayor incremento de toda España, Foto 1
Murcia.com