UPyD critica la reducción de frecuencias en los trenes de cercanías Murcia-Cartagena

Fuente:

Rafael Sánchez afirma que la reducción de horarios "supone otra muestra más de la lamentable situación ferroviaria de la Región"

UPyD critica la reducción de frecuencias en los trenes de cercanías Murcia-Cartagena

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez ha criticado la decisión de Renfe por la que se suprimen diez frecuencias semanales en la línea de cercanías de Murcia a Cartagena. Sánchez ha afirmado que esta decisión es un elemento más que muestra "el lamentable estado de las infraestructuras ferroviarias en la Región".

Asimismo, Sánchez ha señalado que desde el inicio de su actividad política en la Región, hace cinco años, UPyD ha denunciado el lamentable estado de las infraestructuras ferroviarias, el deficitario servicio de cercanías y el retraso en la llegada de las líneas de alta velocidad, "que dejan a los murcianos en situación de desigualdad en cuanto a sus posibilidades de movilidad en comparación con otras comunidades autónomas".

Sánchez cree que esta situación demuestra la desidia de los gobiernos centrales del PP y del PSOE "y el escaso peso del Gobierno regional de Valcárcel" en este tema". "No ha existido voluntad política, por parte de ninguno de los dos partidos, para haber realizado en los momentos de bonanza económica, desde finales de los 90, las inversiones precisas que hubiesen sacado a la Región del retraso histórico de su red ferroviaria convencional, dotándola de vías desdobladas y electrificadas en sus trazados actuales".

En cambio, opina el coordinador de la formación magenta, ambos partidos llevan enzarzados todos estos años lanzándose acusaciones mutuas sobre el retraso de la fecha de llegada del AVE a la Región y sin haber realizado las inversiones necesarias. "Tenemos una red ferroviaria propia del siglo XIX". Tanto el PP como el PSOE, ha apuntado Sánchez, "han dispuesto de más de 15 años, en los que los dos han gobernado". "Ahora, la disminución de frecuencias en la línea Murcia-Cartagena es otro elemento negativo que aún reduce más el precario servicio ferroviario".

Rafael Sánchez ha recordado que uno de los ejemplos más lamentables "de esta pésima gestión y repetida instrumentalización política de las infraestructuras", es la variante de Camarillas, calificada como de "enorme importancia" por ambos partidos.

En este sentido, ha señalado que a pesar de esa importancia, otorgada por PP y PSOE a la variante, "lo que hemos visto durante estos años es una disputa partidista sobre quién había hecho más o menos por ella, para abandonarla, finalmente, a medio hacer". De esta forma, Sánchez ha subrayado que se han dejado pasar todos estos años, en una obra tan imprescindible en el trayecto de Cartagena a Chinchilla, como es la variante de Camarillas, y que permitiría acortar el tiempo de viaje a Madrid de forma considerable. "Los millones de euros que se han gastado hasta ahora en la obra siguen sin servir para nada", ha concluido.

UPyD critica la reducción de frecuencias en los trenes de cercanías Murcia-Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com