El Comité Regional de JSRM clama contra el "saqueo" del PP a la sanidad pública

Fuente:

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebraron este viernes su Comité Regional en Calasparra, con la puesta en común de ideas y propuestas de debate para el proyecto socialista joven de la Región.

El Comité Regional de JSRM clama contra el

Los jóvenes socialistas de la Región de Murcia se reunieron el pasado viernes en el municipio de Calasparra, con motivo de la celebración de su Comité Regional Ordinario para presentar el proyecto a desarrollar por parte de la Organización durante los próximos años.

Este foro, que contó con la presencia de casi un centenar de jóvenes de toda la Región de Murcia, sirvió para debatir temas de candente actualidad y que están suponiendo a su juicio "verdaderos ataques a los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Región de Murcia". Temas como la situación actual del Sistema Sanitario Público, la Educación, la cultura y el Empleo Jóven ocuparon el tiempo de debate y la puesta en común de ideas entre todos los participantes que se dieron cita el viernes.

Durante su Comité Regional, JSRM presentó varias resoluciones políticas que sirvieron para aportar iniciativas de cara a intentar solucionar temas tan relevantes como los problemas que supone la reciente reforma de la Ley de desahucios, la carencia de un plan específico de empleo juvenil en nuestra Región o el desmantelamiento brutal que está cometiendo el Partido Popular a la atención sanitaria de los ciudadanos de nuestra Región.

En este sentido, desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia denuncian rotundamente la implantación del copago sanitario para la ciudadanía usuaria del Sistema Nacional de Salud. También evidencian la insuficiente dotación presupuestaría de la Región de Murcia para garantizar una sanidad acorde con las necesidades sociales, aprovechando para advertir el deterioro de las condiciones profesionales y laborales de los trabajadores de la sanidad.

En este sentido, JSRM exigen la revocación del Real Decreto Ley 16/2012 y al día de hoy la paralización de su desarrollo, e instan a que se garantice todo el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, todavía en vigor.

El Comité Regional de JSRM clama contra el saqueo del PP a la sanidad pública - 1, Foto 1
Murcia.com