La Junta Arbitral de Transporte resuelve 200 reclamaciones iniciadas en 2012

Fuente:

La unidad, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, también interviene en conflictos de contenido económico que tengan su origen en transportes terrestres

El director general de Transportes y Puertos explica que el cómputo total de reclamaciones resueltas este año, pertenecientes a éste y otros ejercicios, asciende a 531

La Junta Arbitral de Transporte tramita 475 reclamaciones iniciadas en 2012, de las que 200 se han resuelto a través de laudo arbitral, 185 se archivaron por falta de competencia de la citada junta, 40 concluyeron por acuerdo amistoso y, el resto, un total de 50, por desistimiento de las partes.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, explicó que "además de las reclamaciones correspondientes al ejercicio 2012, la Junta resolvió este año 265 reclamaciones iniciadas en 2011 y 66 más de ejercicios anteriores, por lo que el cómputo de este año suma un total de 531 resueltas".

Esta unidad administrativa adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es la encargada de resolver reclamaciones e intervenir en conflictos de contenido económico que tengan su origen en los transportes terrestres, incluidos los urbanos y los interurbanos, así como el transporte de mercancías y de viajeros.

Dentro del ámbito de competencia de la Junta Arbitral se encuentran tanto los transportes internos como los internacionales. También es competente cuando el transporte es intermodal, es decir, cuando confluye el transporte terrestre con otro u otros tipos de transporte, por ejemplo el marítimo o aéreo.

"Del balance de la Junta que hacemos a final de año obtenemos unas cifras que nos confirman una reducción en el tiempo medio de respuesta ante las reclamaciones planteadas, que era uno de nuestros objetivos para este año", señaló Antonio Sánchez-Solís.

Para el próximo ejercicio, anunció el responsable autonómico, "seguiremos trabajando para acortar al máximo posible el periodo de respuesta a las reclamaciones planteadas ante la Junta, con objeto de que los profesionales y usuarios del transporte y de sus actividades auxiliares y complementarias vean solucionadas en el mínimo plazo posible las cuestiones que plantean ante este órgano".

La Junta Arbitral de Transporte resuelve 200 reclamaciones iniciadas en 2012, Foto 1
Murcia.com