La Administración regional propicia la creación de 115 empresas fruto de su labor de asesoramiento a emprendedores

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Oficina del Emprendedor del Info, atiende en 2012 a más de 1.700 personas y presta tutoría para 85 planes de empresa

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Oficina del Emprendedor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha facilitado información a 1.768 personas durante el año 2012, lo que se ha concretado en la creación de 115 empresas.

El servicio más demandado es el de información general, al que le sigue el de asesoramiento y tramitación empresarial. Del total de empresas que se han creado, 56 de ellas son sociedades y 59 personas físicas, esto es, autónomos, además se ha prestado tutoría para un total de 85 planes de empresa. En relación a los sectores de actuación, destacan el sector servicios, comercio e industria y turismo.

De las personas que han solicitado información, un 64 por ciento han sido hombres y un 36 por ciento mujeres. Asimismo, el 49 por ciento de los demandantes estaban en situación de desempleo y el 39 por ciento tenía menos de 35 años de edad.

El director del Info, Juan Hernández, destacó que "el propósito es propiciar que todo aquel que tenga una idea emprendedora pueda llevarla a cabo, ya que orientamos sobre todos los pasos que hay que seguir para hacerla efectiva. En definitiva, en la Oficina le ayudamos a transformar su proyecto en empresa".

La Oficina de Apoyo al Emprendedor ofrece un servicio integral de información, asesoramiento y constitución de empresa a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (Punto PAIT), que permite realizar telemáticamente todo el proceso de creación de empresa.

Según explicó el director del Instituto de Fomento, "la tramitación telemática supone un valor añadido para los emprendedores, pues les permite llevar a cabo el proceso en 48 horas, ya que gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo la Administración regional se han simplificado los trámites, lo que supone un notable ahorro de tiempo". Además, este servicio colabora en la búsqueda de ubicación a través de la Red de Viveros de la Región de Murcia y en la labor de autorizar el Plan de Empresa.

Los interesados en recibir asesoramiento, independientemente de su experiencia previa profesional, cuentan en  las oficinas del Info con profesionales que atienden su consulta en menos de 48 horas. Además, a través de la página web del Instituto de Fomento, www.institutofomentomurcia.es, los emprendedores pueden realizar todo tipo de consultas, y, como señala Juan Hernández, "con la garantía de recibir un asesoramiento eficaz por parte de los técnicos del Instituto de Fomento y del Plan Emprendemos".

Asimismo, la Oficina del Emprendedor dispone de un teléfono gratuito (900 700 706) y ofrece la posibilidad de contactar por correo electrónico a través del email emprendedores@info.carm.es.

La Administración regional propicia la creación de 115 empresas fruto de su labor de asesoramiento a emprendedores, Foto 1
Murcia.com