AJE Región de Murcia asesora a más de 1.400 emprendedores para la puesta en marcha de una empresa

Fuente:

Todos ellos han sido atendidos en el marco del programa 'Murcia Empresa' que la asociación ha puesto en marcha en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha asesorado en 2012 a más de 1.400 emprendedores para la puesta en marcha de su idea de negocio dentro del programa 'Murcia Empresa'. Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va dirigida a fomentar la cultura emprendedora y ayudar a los jóvenes a hacer realidad sus proyectos empresariales.

En esta edición, AJE Región de Murcia ha ofrecido más de 720 horas de formación gratuita, gran parte de la cual se ha impartido en los 19 seminarios de motivación empresarial celebrados en distintas localidades. Yecla, Cieza, San Pedro del Pinatar, Cehegín, Alcantarilla o Puerto Lumbreras son algunos de los municipios que han acogido unas jornadas en las que se explicaban los pasos a dar para desarrollar una actividad empresarial por cuenta propia. Además, se han impulsado dos ciclos de habilidades directivas en Murcia y San Javier y un curso sobre creación de empresas.

De entre todos los proyectos que se han presentado dentro del programa, más de 430 se han analizado en sesiones de trabajo individuales ofreciendo información específica sobre los trámites burocráticos necesarios, financiación o formación. Una vez estudiada la viabilidad real de cada caso, desde AJE Región de Murcia se han seleccionado para su tutela 20 proyectos que han recibido, además, ayuda en la búsqueda de financiación y el diseño de una web o un vídeo corporativo.

Además de todas estas actividades presenciales, el programa 'Murcia Empresa' ha ofrecido todas las herramientas necesarias por Internet a través de una página web.

AJE Región de Murcia asesora a más de 1.400 emprendedores para la puesta en marcha de una empresa, Foto 1
Murcia.com