El presidente de la Comunidad recibe a los presidentes de los pasos Blanco y Azul de Lorca

Fuente:

El presidente de la Comunidad recibe a los presidentes de los pasos Blanco y Azul de Lorca

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy en el Palacio de San Esteban, en Murcia, a los presidentes del Paso Blanco de Lorca, Juan Andrés Ibáñez, del Paso Azul, José Antonio Ruiz, y al alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

En este encuentro, abordaron la situación actual del patrimonio de ambas cofradías de la Semana Santa lorquina, en relación a las ayudas recibidas y las que quedan pendientes para terminar la recuperación completa de las iglesias que acogen sus sedes, y que fueron gravemente afectadas por los terremotos de mayo de 2011.

Además, los presidentes de los pasos Blanco y Azul han pedido que, tal y como ya se hizo el pasado año, el Gobierno regional intervenga para conseguir la mayor promoción y difusión posible de la Semana Santa de Lorca en los medios de comunicación nacionales, en concreto de las principales cadenas de televisión.

En este sentido, el presidente ha expresado su compromiso para trabajar con el fin de que Lorca tenga la mayor presencia en medios de comunicación nacionales y se puedan emitir previamente campañas para su difusión que atraigan el mayor número de visitantes a la ciudad durante la próxima Semana Santa.

El presidente de la Comunidad recibe a los presidentes de los pasos Blanco y Azul de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com